Herramientas necesarias para una reforma en casa integral

Herramientas necesarias para una reforma en casa integral

Para realizar una reforma en casa, independientemente de su tamaño, es importante contar con una serie de herramientas para poder ejecutarla. Una serie de materiales y herramientas imprescindibles para conseguir el resultado final más eficiente y seguro. ¿Qué clase de herramientas y trabajo hace falta?

Si estás pensando en realizar una reparación en casa y no sabes si tienes todas las herramientas que necesitas para tu obra, no tienes que preocuparte porque en este post te contamos todo lo que necesitas saber.

Herramientas para realizar cualquier obra en tu casa

Cada obra es diferente y necesitas un material adaptado a la misma, pero sí que existen una serie de herramientas que se suelen emplear en la mayoría de obras. Las principales herramientas que se necesitan para realizar una obra son:

Aunque los martillos se emplean principalmente para clavar, también se pueden emplear para otras tareas como calzar partes o romper tabiques. Existen muchos tipos de martillos, o mazas, y cada uno de ellos es más eficiente para algunas tareas. Te recomendamos que cuentes con varios modelos en diferentes tamaños. De esta forma estarás preparado ante cualquier situación.

Entre las acciones en las que se suelen usar más los martillos es para quitar el alicatado de cocina y baño, acompañados de un cincel. También las mazas, y ciertos martillos especiales están garantizados para el derribo de paredes y tabiques antes de la reforma.

Los destornilladores son una herramienta imprescindible en cualquier reforma, siendo los encargados de apretar y aflojar los tornillos. Debido a la gran variedad de cabezales de tornillos que existen, es mejor que compres un kit de destornilladores en diferentes tamaños y cabezales para trabajar sin problema.

Especialmente usados por el gremio de electricidad, fontanería y carpintería que serán los que se encarguen de estas instalaciones.

Otra de las herramientas que no pueden faltar en una obra son los alicates. Siendo muy utilizados cuando hay que realizar algún trabajo con cables. También se emplean para sujetar y apretar otros componentes y poder trabajar con mayor seguridad. Si vas a manipular elementos eléctricos, tendrás que utilizar alicates antichispa.

Los taladros están preparados para realizar agujeros sobre cualquier superficie, independientemente del tipo de material del que estén hechos. Debido a su gran versatilidad es una herramienta imprescindible. Su mayor inconveniente es que es necesario contar con brocas en diferentes tamaños y adaptadas al material donde se vaya a trabajar.

Otro de los modelos muy usados son los taladros percutores, para todo lo concerniente a la rotura de ladrillos. Pero también para todo el montaje de mobiliario son realmente útiles.

Aunque no es una herramienta tan común en una obra como las anteriores, suele tener una gran utilidad, ya que permiten cortar materiales de gran dureza como mármol o cerámica de forma mucho más rápida. Antes de emplear una amoladadora es importante asegurarse de que el disco que tiene está preparado para el material que vas a cortar, ya que este podría dañarse.

Como es lógico, en una obra se deben realizar mediciones en el espacio y paredes. Por eso es importante contar con herramientas como cintras métricas o medidores láseres que permitan hacerlo con facilidad. Nuestra recomendación es emplear medidores láseres, puesto que ofrecen datos más precisos y son más fáciles de manipular.

Otra de las herramientas indispensables para realizar una reforma. Su función es comprobar si los elementos se encuentran totalmente nivelados tanto horizontal como verticalmente. Los niveladores suelen contar con al menos 3 ampollas con burbuja, una en el centro y una en cada extremo. Las burbujas deben alinease simétricamente entre las dos marcas.

Para los acabados de las paredes y techos se aconseja el uso de ciertos materiales y equipos para todo lo relacionado con el tema pintura de una casa. Para pintar una casa se requieren de varias manos. El uso de herramientas como rodillos, o pistolas de pintura ahorran tiempo y permiten un acabado más homogéneo en todas las paredes.

Esperamos que esta pequeña guía te sea de utilidad y puedas completar los kits de herramientas que necesitas para realizar una reforma.