Tomás A. Edison 29 50014 Zaragoza
HORARIO DE ALMACÉN
07:30-13:30 | 15:00-17:00
Conviene tener en cuenta una serie de consideraciones y precauciones que garanticen un uso óptimo y una ejecución de lo más segura. Primero de todo, queremos añadir que gracias a las amoladoras se consiguen buenos resultados con un acabado limpio y recto. Además, uno de los aspectos previos más relevantes que debe abordarse es el de cómo elegir correctamente una amoladora.
Dependiendo de la complejidad, habrá que adquirir un tipo u otro de amoladora. La miniamoladora es ideal para los trabajos domésticos. La inalámbrica, proporciona libertad de movimiento.
Antes de ponerse a trabajar con amoladoras, es preciso recordar que son herramientas eléctricas de corte potente, lo que obliga a extremar las precauciones. Es necesario valorar las indicaciones para saber cómo se debe usar una amoladora con seguridad.
Lo prioritario es protegerse las manos y los ojos. Los discos de corte son afilados, y si entran en contacto con algunos materiales, pueden echar chispas. Por tanto, hay que equiparse con guantes, gafas y mascarilla.
Recomendamos acondicionar la zona de trabajo y cerciorarse de que los accesorios estén en buen estado. Además, tenerlos a mano evita tener que desplazarse mucho y así, se reducen los posibles accidentes.
Igualmente, hay que emplear los accesorios que correspondan a esta herramienta. Se sugiere seguir las indicaciones del fabricante y seleccionar los discos acordes a cada material.
Como la amoladora produce chispas, hay que alejarse de los materiales combustibles. Resulta indispensable acostumbrase al peso y a la ergonomía de la herramienta antes de trabajar con ella. Por último, se debe mantener el cable alejado del disco mientras permanezca en funcionamiento.
Al trabajar con la amoladora, hay que sujetarla con firmeza y evitar colocarnos en posturas forzadas o en lugares de difícil acceso. A continuación, ahondamos en los usos de la amoladora.
Consiste en eliminar material de manera superficial. Se hacen microcortes para retirar una parte o la totalidad.
Se pueden implementar cortes en materiales hechos de cerámica como, por ejemplo, en baldosas o azulejos.
Si se recurre a un cepillo especial, podremos retirar capas de óxido sobre superficies metálicas.
Posibilita extraer líneas rectas en muros de ladrillo y empotrar una instalación de cableado eléctrico.
Se realizan cerramientos, cortando barras, vigas, etcétera. Por ejemplo, construyendo verjas o puertas.
Existen piezas para conseguir circunferencias perfectas en metal, hierro o madera.
Ahora que ya sabes cómo utilizar una amoladora, es el momento de valorar qué tipo de amoladoras industriales encaja mejor con el trabajo que vas a llevar a cabo. Trabaja siempre con equipos industriales para el saneamiento de superficies que sean eficientes. Sigue estos tips y las formas de utilizar una amoladora con seguridad.