Cómo elegir una amoladora

Cómo elegir una amoladora correctamente

La radial es una herramienta muy utilizada en el sector de la construcción y EL bricolaje. No obstante, muchas personas se preguntan cómo escoger una amoladora que garantice trabajos profesionales. Obviamente, hay muchos modelos en el mercado, sin embargo, sus prestaciones dependerán de sus características.

Cómo elegir una amoladora

Comprar amoladoras no es una tarea sencilla por la amplia variedad de opciones disponibles que tenemos. No obstante, hay una serie de claves que pueden ser de utilidad en esta elección. Para empezar, muchos profesionales coinciden en que la herramienta más adecuada debe ajustarse en tres posiciones para garantizar la comodidad en el trabajo.

A continuación, dejamos estos pasos para escoger una amoladora profesional. En caso de dudas, lo más conveniente es consultar a una empresa en esta materia para hacer una compra con criterio.

Tipo de amoladora

La amoladora angular es una herramienta universal con gran demanda. No obstante, también está la radial recta para trabajos específicos o para emplear en lugares de difícil acceso.

Diámetro del disco

Por otro lado, hay que destacar que hay distintos tipos de discos de corte para amoladoras. Por lo tanto, hay que saber que el diámetro del disco es proporcional al tamaño de esta herramienta. Las miniamoladoras incorporan discos de 115 a 125 mm; por su parte, las más grandes soportan 230 mm de diámetro.

Potencia de la amoladora

Entre las claves para elegir una amoladora industrial también se encuentra la potencia. Esto dependerá principalmente del tipo de trabajo; sin embargo, a mayor potencia, mucho mejores resultados.

Velocidad regulable

Las personas que siguen preguntándose qué tener en cuenta a la hora de comprar una amoladora han de valorar la velocidad. Hay modelos que cuentan con un sistema electrónico para regular las revoluciones. Sin duda alguna, esta función es muy útil para ciertos trabajos en los que se requiere mayor precisión.

Relación calidad-precio

Este es otro de los consejos para elegir una amoladora correctamente: la relación calidad-precio. Hoy en día, contamos con modelos muy competitivos. Obviamente, si dedicamos tiempo a buscar la mejor radial, seguramente vamos a encontrar un buen producto.

Qué tener en cuenta a la hora de elegir una amoladora

Una de las principales dudas que surgen en este sector es cómo hay que usar la amoladora en el trabajo industrial. En este sentido, hay que indicar que la seguridad es lo más importante para evitar posibles accidentes. Por lo tanto, hay que comprar los accesorios necesarios para garantizar la máxima protección.

¿Cómo escoger una amoladora segura? Esta herramienta eléctrica obliga a extremar las precauciones, por lo que hay que protegerse los ojos y las manos. Para ello se cuenta con una amplia variedad de guantes y gafas, por si saltan chispas.

Los cortes que se realizan con estos aparatos no solo son precisos, sino también muy potentes. Por este motivo, hay que acondicionar adecuadamente la zona de trabajo. Esto reducirá las probabilidades de sufrir accidentes laborales.

En conclusión, con estos consejos es más sencillo saber cómo escoger una amoladora. En caso de duda, puedes ponerte en contacto con nosotros para recibir un asesoramiento profesional.