Los diferentes usos de las mangueras industriales

Los diferentes usos de las mangueras industriales

Dentro de nuestra oferta de suministros industriales, nos gustaría dedicar un artículo especial a los diferentes usos que pueden tener las mangueras industriales. Y es que podemos encontrar mangueras para diferentes utilidades, tal y como mostramos a continuación.

Tipos de mangueras industriales

Mangueras de agua

Las mangueras de agua son uno de los tipos más utilizados de mangueras industriales. Sus funciones principales son tres: la aspiración de agua, la descarga de agua y la conducción de agua.

Según el sector en el que se utilice, es posible que sea necesario que los materiales de estas mangueras impidan la congelación del agua, si hace mucho frío, o soporten altísimas temperaturas. Por ello, existen mangueras de agua preparadas para transportar agua desde los -70º C hasta los más de 100º C.

Mangueras de aire

El transporte de aire es otra de las necesidades específicas más relevantes de los usos que damos a las mangueras industriales. A través de ellas podemos realizar funciones tales como el transporte de aire sin presión, con presión, o el transporte de elementos inertes.

Mangueras de gas

La principal función de las mangueras industriales de gas es la de transportar diferentes tipos de gases, como el oxígeno, nitrógeno, butano, o distintos tipos de vapores.

Mangueras para la industria alimentaria

También en el sector alimentaria utiliza mangueras industriales para transportar productos como el vino, los aceites u otros líquidos alimentarios en general. Al tratarse un uso alimentario, los materiales y características de este tipo de mangueras industriales son muy exigentes. Por ello, se deben respetar todas las normas que regulan este sector.

Mangueras de aspiración

A la hora de aspirar diferentes elementos, como serrín, polvo o incluso humo, existen este tipo de mangueras industriales.

Mangueras de hidrocarburos

En este caso utilizamos este tipo de mangueras industriales para el transporte de diferentes derivados del petróleo, como el gasóleo o la gasolina. También para el transporte de aceites y diferentes carburantes, así como para la impulsión de grasas.

Mangueras de jardinería y bricolaje

Las mangueras que utilizamos en nuestros jardines suelen tener siempre la función del transporte de agua. Deben tener una calidad buena para evitar la formación de algas, por ejemplo.

Con todo esto, ya podemos determinar cuál es el tipo de manguera que necesitamos. En nuestra página web encontraréis las características específicas de cada uno de estos modelos de mangueras industriales.