Tomás A. Edison 29 50014 Zaragoza
HORARIO DE ALMACÉN
07:30-13:30 | 15:00-17:00
En el mercado de la ferretería existen una gran variedad de llaves de la marca Bahco. Hoy nos centraremos en explicar los diferentes tipos de llaves que podemos encontrar en el sector por este fabricante líder mundial. Las llaves son una herramienta principal para cualquier proyecto que tengamos entre mano, ya sea, montar o desmontar algo o simplemente apretar algún tornillo o tuerca.
En lo primero que nos tenemos que fijar es con qué modelo de tornillo vamos a trabajar, ya que dependiendo del tornillo usaremos un tipo de llave u otro. También hay que tener en cuenta el uso que vayamos a darle, hay que elegir el modelo según el problema al que nos enfrentemos. Desde entaban.es os recomendamos tener una gran variedad de modelos en casa para poder estar preparados ante cualquier problema.
Las llaves fijas se caracterizan, como su propio nombre indica, por presentar una medida fija que no se va a poder modificar. A la hora de aflojar una tuerca es necesario que la llave se ajuste perfectamente a ella, ya que sino luego tendremos dificultades para aflojarla. Por lo tanto, sería recomendado tener varias llaves fijas con diferentes medidas.
Las llaves ajustables son un modelo muy parecido al anterior, pero con la ventaja de que podemos ajustar su medida. Esto supone una gran ventaja, porque ya no vamos necesitar tener una gran cantidad de llaves. Dentro de las llaves ajustables podemos encontrar diferentes modelos, entre ellos destacan la llave inglesa y la llave de grifa.
Este tipo de llaves Bahco se caracterizan por su forma en L, aunque también las podemos encontrar en forma de T. Se utilizan para atornillar tornillos con forma hexagonal en su interior, a diferencia de los modelos Philips estos tornillos resisten mayores pares garantizando una máxima sujeción. Las llaves Allen tampoco son ajustables, por lo que sería necesario disponer de varios modelos con diferentes medidas.
Ante la duda de qué son las llaves dinamométricas, cabe destacar que son muy utilizadas en los talleres mecánicos. Las llaves dinamométricas, o de torsión, permiten ajustar el par de apriete, es decir la fuerza que el fabricante recomienda para apretar un tornillo o tuerca, por eso presentan un uso más industrial. Dentro de las llaves podemos encontrar diferentes modelos: Dinamométrica de disparo, de disparo con escala y multiplicador de pares.
Las llaves de carraca se usan para apretar un tornillo de una forma más rápida y eficaz. En este modelo de llave no es necesario disponer de una llave para cada medida, ya que lo que se debe hacer es acoplarle una llave vaso según la medida que necesitemos. Estos modelos presentan una forma muy parecida a las llaves dinamométrica.
Este modelo se caracteriza por presentar dos extremos cerrados, lo que permite una mayor sujeción y comodidad a la hora de aflojar y apretar los tornillos. Los extremos de las llaves de estrella presentan diferentes medidas, permitiéndonos poder trabajar con un mayor rango de tuercas y de tornillos.
Este tipo de llave Bahco es una combinación entre las llaves fijas y de estrella. En los extremos presenta un acabado fijo y en el otro de estrella. Los podemos encontrar en la mayoría de hogares.
También conocidas como llaves uña. Su uso está centrado específicamente en aflojar y apretar tuercas. Suelen estar equipados una cabeza articulada que permite que se pueda ajustar a la perfección a lo forma de la tuerca. Esta característica nos va a permitir trabajar de forma más segura y evitar un posible deterioro del eje de la tuerca. Son perfectas para trabajas con rodamientos, anillos y tuercas.
Las llaves de tubo presentan un diseño en forma de tubo y con un acabado hexagonal en sus dos extremos. Estos modelos presentan un diámetro fijo, por lo que tendremos que saber la medida del tornillo para elegir la llave. El mango presenta unos huecos para introducir unas varillas, para que podamos trabajar de una forma mucho más eficaz.
Las llaves Torx, al igual que las Allen, destacan por su diseño en forma de L. Este modelo se usa exclusivamente para apretar y aflojar tornillos con cabeza Torx, utilizados principalmente en el mundo del ciclismo. Su medida no es ajustable, por lo que se recomienda tener un juego de llaves Torx.
Estas herramientas se suelen usar principalmente cuando tenemos que trabajar con tornillos o tuercas que presentan un acceso más complejo e incómodo. Las podemos encontrar en una gran cantidad de medidas.