Tomás A. Edison 29 50014 Zaragoza
HORARIO DE ALMACÉN
07:30-13:30 | 15:00-17:00
Actualmente, hay un gran número de modelos en atornilladores eléctricos industriales para uso tanto doméstico como industrial. No obstante, en este post, se van a explicar cuáles son las principales diferencias entre el taladro percutor y el taladro atornillador.
El taladro es una herramienta imprescindible para ciertos trabajos relacionados con la construcción y el bricolaje. En función del tipo de trabajo, hay que elegir el modelo más indicado, ya que no todos tienen las mismas características. Por lo tanto, comprar taladros eléctricos requiere de un buen asesoramiento para acertar en la selección.
Un buen taladro es de gran utilidad para realizar todo tipo de trabajos sencillos y DIY. Aunque, un taladro percutor se emplea para realizar tareas en superficies más duras, como agujerar ladrillos o cemento. Sin embargo, un atornillador, tal como su nombre indica, sirve para colocar tornillos y desatornillarlos, así como para hacer agujeros de menor magnitud.
Para dar respuesta a esta pregunta sobre en qué se diferencian el taladro percutor y el talador atornillador, hay que señalar que tienen distintos usos, aunque, son herramientas complementarias.
El taladro percutor se caracteriza principalmente por usar la fuerza y velocidad. Es ideal para perforar las superficies más duras y robustas. Por dicha razón, su uso está más enfocado en la realización de trabajos profesionales que requieren de un mayor esfuerzo.
Para ofrecer una información más precisa sobre qué es un taladro percutor, es conveniente saber que es un utensilio muy versátil. Por lo tanto, se puede usar para hacer perforaciones pequeñas o para trabajos robustos. Tal como indica su denominación, también trabaja como percutor, por lo que puede rotar sobre un mismo agujero y emplearse para romper un material.
Sin duda alguna, debemos saber que esta herramienta es muy práctica para atornillar y desatornillar. Su doble función de taladro y atornillador ofrece excelentes resultados. Además, se puede utilizar en el día a día para hacer agujeros sencillos, ya que hay modelos en distintos tamaños y con varias potencias.
Para completar la respuesta sobre qué es un taladro atornillador, es conveniente saber sus usos. Es un utensilio que se ha diseñado para trabajar con distintos tipos de tornillos y su mango permite un mayor control sobre la herramienta.
En líneas generales, el taladro percutor se emplea para perforar distintas superficies, como el ladrillo, el hormigón, la piedra o el mortero, entre otras. Aunque, si se combina con el taladro atornillador, se podrán optimizar los resultados. Por lo tanto, contar con un set que incluya estas dos opciones puede ser la mejor opción en la mayoría de los casos. Incluso, puede ser de gran ayuda para cambiar la broca del taladro.
En definitiva, con esta información, seguramente, ya tienes más claro cuáles son las principales diferencias entre el taladro percutor y el talador atornillador. Según observamos, cada uno de estos utensilios tiene sus propias características para poder efectuar el trabajo con la máxima precisión y garantías.