Tomás A. Edison 29 50014 Zaragoza
HORARIO DE ALMACÉN
07:30-13:30 | 15:00-17:00
Sin duda, el trabajo industrial es uno de los más activos y duros. Sobre todo para una parte del cuerpo como son las manos. Cualquier herramienta o máquina que se precie requiere de una fuerza manual y una técnica para utilizarla. En este sentido las manos sufren mucho con esta serie de trabajos industriales, incluso pueden recibir algún impacto, roce, o salpicadura. Para prevenir estos riesgos existen diferentes modelos y tipos de guantes industriales para protegerse las manos.
Unas prendas destinadas a un público en concreto, particularmente a los que se dedican al sector industrial o aquellos que hacen uso de sus manos en situaciones donde puede haber cualquier tipo de peligro, aunque sea mínimo. Son diseños cuidados hasta el más mínimo detalle y que aseguran, y minimizan, el daño que puedan sufrir los dedos o la mano en sí.
La verdad es que no solo aquellos que se dedican al sector industrial tienen el derecho y obligación de usar este tipo de complementos preparados. Otros sectores en el cual hagan uso de herramientas cortantes, o materiales peligrosos. Véase el caso de los carniceros, charcuteros, pescaderos… y otros muchos gremios donde la aparición e innovación en este tipo de prendas les ha ayudado a ser más profesionales en el trabajo.
Y es que el mercado de los guantes industriales ha evolucionado mucho a lo largo de los años. De ahí que cada vez sean mucho más exigentes y consigan acercarse más a su objetivo de seguridad.
En este sentido, lo conveniente es nunca escatimar en la calidad, y menos aún en la seguridad de uno mismo o de un grupo de empleados. Por eso hay que tener muy en cuenta la marca del fabricante, así como las recomendaciones de uso, diseño y características individuales de cada modelo.
Actualmente las propiedades y utilidades de estas prendas no están discutidas con la comodidad. Sobre todo en las manos donde el tacto y el agarre es indispensable para realizar cualquier trabajo con éxito.
Como ya hemos destacado, las ventajas estos guantes industriales son muchas y muy diferentes dependiendo del modelo. Aquí vamos a nombrar algunas de las más características y que puede que te suenen con las que podrás resistir de todo. Esto es lo que puedes conseguir con estos guantes:
-Resistencia a la abrasión.
-Agarre antideslizante.
-Protección anti corte
-Cuidado ante los golpes y los roces
-De gran utilidad tanto para ambientes secos como húmedos
-Resistencia térmica y en soldaduras
-Guantes de malla para evitar los cortes