Tomás A. Edison 29 50014 Zaragoza
HORARIO DE ALMACÉN
07:30-13:30 | 15:00-17:00
Todo el sector industrial dedicado a la fabricación de piezas y planchas de goma es uno de los más completos. Son muchos los tipos de cauchos y gomas que es posible adquirir, y que responden frente a diferentes prestaciones o aplicaciones. Eso es lo más destacable de estos artículos, que están fabricados para ser la solución más idónea según el proyecto en el que se vaya a trabajar. Una gran variedad de planchas de goma, de un tamaño prefijado, o diseñadas a medida, que poseen unas propiedades aislantes y de resistencia fundamentales para casos individuales.
Las molduras protectoras, planchas de goma y pavimentos industriales se suelen utilizar en gran medida en sectores relacionados con la automoción, el recubrimiento de espacios, como aislante, pavimento o protectores de maquinarias industriales. Teniendo todo esto en cuenta, vamos a enumerar algunos de los perfiles de goma especiales que es posible comprar en el mercado, y cuáles son sus aplicaciones más recomendadas.
Se trata de un caucho sintético reconocido por su abreviatura NBR (Nitrile Butadiene Rubber). El principal uso de este perfil de caucho tiene que ver con su capacidad para resistir a los líquidos, ácidos, aceites y otros productos químicos. Es uno de los materiales que puede que te encuentres en las industrias automotriz o aeronáutica, más concretamente en las mangueras de combustibles y manipulación de aceite.
La resistencia a los líquidos es su mayor característica, aunque también están catalogados como un producto con gran resilencia, lo que les otorga una serie de ventajas para moldear, crear y fabricar artículos de goma con capacidad para recuperarse, como los guantes médicos, u otro tipo de productos moldeados como calzado y adhesivo.
La goma hypalón, también denominada CSM o Polietileno Clorosulfonado, es otro tipo de goma sintética, muy versátil y con características definitorias que le proporcionan cualidades de gran calidad para ciertas aplicaciones, sobre todo de sellado. Entre lo más valorable de este tipo de caucho destaca su excelente resistencia a los procesos de oxidación.
Su capacidad para mantener sus plenas condiciones pese a la acción de agentes externos, sin alterarse, le convierten en una de las opciones primordiales en la fabricación de embarcaciones. Es impermeable al agua y ácidos, resiste el paso del tiempo, tiene un rango medio para aguantar temperaturas alta y bajo cero.
La goma Viton, también denominada FKM o fluoroelastomero es otra goma sintética que destaca, en este caso, por ofrecer una gran resistencia a las temperaturas. Es un tipo de plancha de goma para los trabajos más exigentes, y sobre todo, para aquellos que requieran de elementos y materiales capaces de soportar temperaturas de frío o superiores a los 200 grados. Especialmente indicada para sellado o en la industria alimentaria.