Tomás A. Edison 29 50014 Zaragoza
HORARIO DE ALMACÉN
07:30-13:30 | 15:00-17:00
Igual que en su día hablamos sobre los tipos de tornillos que podemos encontrar en el mercado, hoy os queremos hablar de otro de los productos más utilizados tanto en casas particulares como en empresas: las tuercas.
Las tuercas son elementos cilíndricos que tienen un orificio en el centro, con forma de rosca, en el que suele acoplarse un tornillo. Las función más importante de las tuercas es la de ajustar y sujetar elementos, normalmente tornillos.
Las tuercas más utilizadas son aquellas denominadas tuercas de apriete, es decir, las que tienen como función ajustar tornillos. Para su uso no se necesitan más que herramientas de apriete, que a veces pueden incluso nuestras propias manos.
La tuerca hexagonal es la que más se utiliza. Como su propio nombre indica, tiene forma hexagonal. Su uso es muy básico, utilizándose para apretar tornillos fundamentalmente.
La forma de la tuerca mariposa es muy característica, ya que tiene como dos solapas sobresaliendo de la propia tuerca.
Dicha forma está muy relacionada con la facilidad para apretar y aflojar tornillos, ya que está pensada para utilizar principalmente con la mano, y de ahí la facilidad de su forma a la hora de trabajar con ella.
En la tuerca ciega encontramos un único orificio de entrada/salida, y está pensada normalmente como elemento decorativo dadas sus características.
La tuerca autoblocante se caracteriza por presentar, en uno de los lados del orificio, un aro de nylon. La función de este elemento es bloquear el tornillo que se engancha en la tuerca, para evitar que este se afloje en casos de vibración o movimiento brusco. Es especialmente útil en mecánica, ya que es en estos casos cuando precisamente suelen existir situaciones de vibraciones.
Con estas explicaciones, seguro que te resulta mucho más sencillo comprar tuercas. Recuerda que puedes adquirirlas tanto en nuestra tienda online como en nuestra tienda física en Zaragoza.