Tomás A. Edison 29 50014 Zaragoza
HORARIO DE ALMACÉN
07:30-13:30 | 15:00-17:00
Hay distintos tipos de discos de corte, cada uno para una necesidad constructiva. Las máquinas de corte, como las amoladoras, han evolucionado ofreciéndonos unos productos con un alto nivel de eficacia y seguridad. Conocer las propiedades de los diferentes modelos de discos de corte garantizará realizar unos trabajos más rápidos y con un mejor acabado. Los discos de corte industriales te proporcionarán la capacidad que necesitas para tu trabajo. Pero primero es preciso conocer mejor estos accesorios de corte.
Aunque parezca increíble, una de las principales características de los discos de corte es su fragilidad. Son elementos muy cortantes, pero que también pueden dañarse con mucha facilidad. A veces simplemente por el contacto con la piel humana. La acidez de la epidermis puede acabar dañando los afilados dientes del disco.
En este sentido parece evidente que cualquier golpe o mala ejecución en el corte también puede acabar dañándolo. Es por esta razón que debes llevar un cuidado escrupuloso, guardándolos siempre en su correspondiente caja. El personal que los use también debe estar debidamente formado para ejecutar cortes eficientes y seguros, que no dañen el material ni puedan causar heridas.
Generalmente fabricados en óxido de aluminio, también llamado corindón. Son discos muy finos, que permiten un corte muy controlado y preciso. Están específicamente diseñados para el corte del metal o el acero inoxidable, pero su vida útil es corta. Se desgastan con mucha facilidad y pueden romperse durante el uso.
Discos fabricados para cortes que requieran mucha fuerza y precisión. Tienen una única dirección de corte. Se utilizan para cortar, por ejemplo, el hormigón. Su desgaste genera polvo en lugar de chispa. Se pueden usar también para realizar seccionamientos en diferentes tipos de cerámicas.
Discos más gruesos que los metálicos, fabricados con elementos muy abrasivos, como el carburo de silicio. Son duraderos y se usan para el corte de azulejos, cerámicas, cemento y hasta mármol. No son tan precisos como los metálicos, pero los resultados aún así son buenos.
Los discos de widia están específicamente diseñados para cortar madera. Contienen carburo de wolframio o tungsteno, conocido como widia, en las puntas. Es un material tan duro y resistente como el diamante. Los discos de widia han sido fabricados en acero y permiten un corte muy preciso y rápido.
La industria ha generado una completísima colección de discos de amoladora, cada uno con sus características específicas. Es un error usar un disco para todo, ya que debido a su fragilidad y a la especificidad de sus materiales constructivos, acabaremos rompiéndolo.
Cada disco es una inversión valiosa, y es por eso que debes tratarlo con extremo cuidado. Recuerda, los diferentes tipos de discos de corte han sido diseñados para soluciones precisas. Conocer tu material te hará convertirte en un auténtico experto profesional, optimizando tus resultados.