Usos y utilidades de la plancha de goma

Usos y utilidades de la plancha de goma

Sin lugar a dudas las planchas de goma son uno de esos materiales multiusos que se caracterizan por su gran versatilidad. Son unos materiales tan completos que su uso se extiende a una gran cantidad de sectores y situaciones donde su utilidad es fundamental para un trabajo mucho más profesional.

Antes de nada, hay que destacar y recordar el origen de esta goma. Unas planchas de goma que se obtienen del látex –que proviene de las plantas y las cortezas de los árboles- y que mezclado normalmente con otros componentes sintéticos crean estas resistentes planchas de goma. Unas planchas y láminas de caucho que actualmente se utilizan en una gran variedad de entornos, actividades y desempeños.

Ventajas de usar planchas de goma. Características

Para resaltar las características y cualidades de uso de estos perfiles de goma podríamos estar un rato, así que destacaremos algunas de las más importantes y que convierten a estos materiales en uno de los más utilizados hoy en día. Entre las principales propiedades reseñables de este material habría que mencionar su gran resistencia, tanto a la electricidad, como para repeler el agua. Esto ya es un gran paso para todos los trabajos relacionados con la actividad eléctrica, o con las reparaciones donde el agua sea protagonista.

También se le conoce por ser un material que posee gran elasticidad, resistencia al rozamiento y la abrasión, así como a los agentes externos o todo tipo de aceites.

Cuándo y dónde usar las planchas de goma

Con todo lo ya destacado, cabría esperar que estos perfiles de caucho sean utilizados en diversas causas, dadas sus propiedades, y en verdad es así. Podemos ver láminas de goma para trabajos de seguridad –como aislante eléctrico-, en sectores donde se requieran de compartimentos estancos o juntas resistentes al agua, para la protección de máquinas, o incluso para pavimentar un suelo de centros químicos o industriales.

Aparte de ello, estas planchas de caucho también están orientadas a tareas y trabajos donde existe un alto nivel de abrasión, así como de deterioro de materiales a causa de impactos o desgaste mecánico.