Tomás A. Edison 29 50014 Zaragoza
HORARIO DE ALMACÉN
07:30-13:30 | 15:00-17:00
Es cierto que actualmente estamos en medio de una atmósfera de ruido que nos acompaña a todos lados. Es algo normal. Por eso, hoy más que nunca conviene tener esta condición presente y prevenir algún tipo de lesión auditiva que pueda ocasionarse por esta acumulación de ruido de alto rango. Tanto si te dedicas a sectores profesionales industriales, donde estás en constante contacto con máquinas que emiten mucho ruido, así como si por alguna razón estás sometido a ruido que no puedes aguantar, vamos a recomendarte algunos de los artículos que necesitas para conocer cómo proteger los oídos.
El ser humano tiene un rango de dolor, un umbral de sonido el cual puede aguantar hasta alcanzar un límite donde empiezan las molestias. Esto depende de la persona y de la sensibilidad auditiva de cada uno. No obstante, el nivel de decibelios máximo que puede aguantar una persona tiene su límite entre los 110 y los 120 dB. Un umbral de riesgo del que hay que alejarse y tomar medidas para proteger los oídos como las que enumeramos a continuación.
Existen diferentes motivos por los que puedes necesitar aparatos para proteger los oídos del ruido. Uno de los principales, sobre todo, afecta a los empleados de fábricas, obreros o constructores que están en contacto con grandes máquinas. Otro de los sectores con más acumulación de ruido tiene que ver con los técnicos de sonido.
No obstante, cualquiera puede estar sujeto a estas circunstancias. Ya sea porque está cerca de una zona de obras, o vive en una calle donde hay muchas discotecas… hay muchas situaciones que son propicias para este excesivo ruido perjudicial para nuestros oídos. De ahí que para hacerle frente se recomienden estos aparatos.
Los tapones son los objetos más habituales para protegerse del ruido. Son fáciles de poner, baratos, y para nada son incómodos. Son los más comunes si lo que buscas es concentración y reducir el excesivo sonido de fuera.
Otra opción muy recurrente son los cascos de seguridad para los oídos. Son cascos que van protegidos y acolchados de tal forma que el sonido apenas puede entrar. Son realmente útiles y se usan con asiduidad por los operarios y trabajadores de la industria.
Todas estas recomendaciones ayudarán a prevenir y evitar las molestias surgidas por este excesivo ruido, que pueden ser de muy variada tipología. Entre las principales molestias y daños causantes del ruido, aparte de poder afectar al tímpano, se encuentra el cansancio, estrés, nerviosismo, irritabilidad o incluso puede llegar a suponer el poder entrar en una fase depresiva. De ahí que sea tan importante contar con estos aparatos para garantizar un estado de bienestar más saludable o poder hacer frente a trabajos precisos con una mayor garantía, seguridad y precisión.