Tomás A. Edison 29 50014 Zaragoza
HORARIO DE ALMACÉN
07:30-13:30 | 15:00-17:00
Son trabajos en altura los que se llevan a cabo a un nivel por encima de la superficie en el que si el trabajador cae puede sufrir daños. El uso de EPIs (equipos de protección individual) es obligatorio cuando la altura sea superior a dos metros. Es muy importante tener en cuenta cuáles son los principales elementos de protección para trabajos en altura para poder estar seguro y no sufrir ningún daño.
Es posible diferenciar dos tipos de elementos de protección para trabajos en altura, son los que se nombran a continuación.
Si no se tiene claro qué son los EPIs, pues son equipos diseñados para proteger a cualquier trabajador en el caso de que sufra algún tipo de caída desde una altura considerable. Cumplen con la misión de sostener y frenar el cuerpo del operario cuando está llevando a cabo trabajos como la limpieza de vidrios y ventanas, el mantenimiento de tejados, la construcción de edificios, etc.
Estos no son individuales, sino que se instalan en el lugar de trabajo para que todos los trabajadores queden protegidos. Ejemplos de este tipo de medios son las barandillas, las escaleras de gato o las pasarelas.
Es fundamental que los trabajadores sepan utilizar a la perfección los principales elementos de protección para trabajos en altura.
En lo que a equipos de protección individual se refiere, los elementos de protección para trabajos en altura más importantes son los siguientes:
Si la duda es qué elementos de protección utilizar para trabajos en altura colectivamente, es posible destacar estos:
En definitiva, los principales elementos de protección para trabajos en altura son fundamentales para la seguridad de los trabajadores. En primer lugar, intentan evitar una posible caída o cualquier tipo de accidente. Y, además, en el caso de que no puedan evitarlo, los protegen para que sufran el menor daño posible. Son obligatorios para cualquier empresa que realice trabajos en altura.