Cuáles son las herramientas básicas de un albañil

Cuáles son las herramientas imprescindibles de un albañil para una obra

Hay una serie de herramientas de albañilería imprescindibles para poder efectuar trabajos profesionales. Por ese motivo, cualquier profesional, tanto si es principiante como si tiene experiencia, debe contar con un maletín que incluya todas sus necesidades.

A la hora de iniciarse en este mundo, lo más normal es que surjan un gran número de dudas. Por este motivo, en este artículo, vamos a aclararlas y hablar sobre cuáles son las principales herramientas de trabajo para albañiles.

Qué herramientas de albañilería son imprescindibles para una obra

En este listado ofrecemos algunas de las herramientas de albañil imprescindibles para una obra. En todos los casos, hay que escoger materiales de calidad y que ofrezcan todas las garantías para trabajar de manera cómoda y segura.

Paleta

La paleta de albañilería es una de las herramientas básicas de todo albañil para una obra. Es un utensilio que sirve para amasar cualquier superficie y retirar el excedente del producto.

Llana

Si tienes dudas sobre qué herramientas no pueden faltar en una obra de albañilería, no dudes en incluir una llana. Es muy necesaria para extender el yeso, la cal o cualquier pasta.

Cincel

También es necesario comprar cinceles de pala plana para picar o levantar las paredes. Además, son ideales para mejorar los acabados.

Mazas

Hoy en día, se pueden comprar mazas a buen precio y con todas las garantías. Se trata de un utensilio, muy parecido al martillo, que se utiliza para demoliciones de muros o tabiques.

Carretilla

La carretilla es otra de las herramientas básicas de un albañil para una obra. Sirve para transportar los materiales de construcción de un lugar a otro. Incluso, algunos profesionales preparan la mezcla de argamasa sobre esta.

Niveles

Los niveles para la construcción también son herramientas de albañilería imprescindibles. Estos utensilios permiten que la superficie quede perfectamente plana, tanto si es en horizontal como si es en vertical.

Cubo y pala

El uso de cubo y pala es necesario para hacer morteros y mezclar adecuadamente el cemento, la arena y el agua. Además, este cubo de obra sirve para transportar la mezcla.

Radiales

Igualmente, es necesario contar con herramientas portátiles para llevar a cabo cortes en materiales de extrema dureza, como piedras, metales o azulejos. Además, las radiales cuentan con discos intercambiables para un buen trabajo.

Razones para usar las herramientas básicas de un albañil para una obra

Trabajar en el sector de la construcción está sujeto a una serie de riesgos. Por este motivo, no está de más preguntarse qué herramientas no pueden faltar en una obra de albañilería. En este oficio hay que tomar todas las precauciones para no poner en riesgo una construcción y la vida de las personas, así como la del propio trabajador.

Por esta razón, hay que disponer de herramientas de calidad con la finalidad de trabajar cómodamente y evitar retrasos en las obras. En caso de dudas sobre las herramientas de albañilería imprescindibles, puede contactarse con nuestra empresa para recibir un buen asesoramiento.