Tomás A. Edison 29 50014 Zaragoza
HORARIO DE ALMACÉN
07:30-13:30 | 15:00-17:00
El mármol se utiliza en muchas superficies y, por ello, a veces se corta para adecentar jardines o zonas de esparcimiento. Para ello, es necesario comprar equipos para saneamiento de superficies. Si la pregunta es qué tener en cuenta a la hora de cortar el mármol, hay que saber que esta piedra es una muy sólida y robusta y que se caracteriza por su belleza, lo que la convierte en un producto usado en muchas casas para encimeras o baños.
Una de las principales cuestiones para cortar el mármol de manera adecuada es tener en cuenta el hecho de que se deben usar herramientas adecuadas. Normalmente, máquinas de corte con disco, así como sierras u otras como ingletadoras industriales de calidad. Además, comprar amoladoras baratas también es una buena opción.
Trabajar el mármol es algo muy complejo, pero con las herramientas y las recomendaciones para el corte de mármol adecuadas, se obtienen trabajos de gran resultado.
Para obtener buenos resultados, ofrecemos una serie de consejos para cortar el mármol de manera adecuada. Estos tienen que ver no solo con herramientas, sino también con formas o métodos de trabajo.
Utilizar agua para refrescar el disco de corte aporta resultados de mayor calidad. Proporciona un acabado más homogéneo que el corte seco y, además, el agua proporciona una mayor limpieza en el proceso de corte. Esto es así porque evita la formación de nubes de polvo o la proliferación de montículos de arena.
No obstante, cuando se vaya a usar agua, necesitaremos un espacio amplio y que se pueda ensuciar.
Como veremos después, el uso de máquinas eléctricas junto con el corte húmedo proporciona un resultado óptimo. Los expertos recomiendan el uso de este tipo de máquinas pues proporcionan una mayor limpieza y belleza al resultado.
El mármol es un producto muy frágil que requiere de paciencia y tranquilidad. No se debe trabajar con prisa, pero sí se ha de permitir que el agua refrigere bien los discos. La velocidad puede provocar que el corte sea deficiente o, incluso, que el mármol llegue a estropearse.
Existe una gran variedad de maquinaria para el corte de este material. Así, los expertos, normalmente, utilizan cortadores portátiles de diamantes que se transportan de manera fácil y permiten cualquier longitud de corte. Por supuesto, también tienen muy presente el uso de amoladoras que proporciona fiabilidad y un gran acabado siempre que el usuario de la misma tenga una gran experiencia.
Así pues, las formas de cortar el mármol, así como la maquinaria utilizada, va a depender de la experiencia de los profesionales, así como del tipo de mármol que deseemos trabajar. Seguir a rajatabla los pasos y consejos que hemos visto, no garantiza el éxito pero sí nos acerca a un resultado mejor.