Tomás A. Edison 29 50014 Zaragoza
HORARIO DE ALMACÉN
07:30-13:30 | 15:00-17:00
A la hora de comprar aspiradoras industriales, resulta indispensable considerar estos tres aspectos:
Ya se sabe qué valorar a la hora de comprar una aspiradora industrial. Sin embargo, aún no hemos hablado de la autonomía. En caso de que vaya a estar muchas horas operativa cada día, se debe apostar por modelos enchufables antes que por inalámbricos a batería.
Otro de los pasos para elegir una aspiradora industrial correctamente pasa por esta cuestión. Por lo general, los modelos monofásicos son los recomendados para tareas de limpieza no continuas, que son las que suelen realizarse en las áreas de producción y de trabajo. Deben su nombre a que operan con 220-230 voltios, que es lo soportado por este tipo de instalaciones.
En cambio, los modelos trifásicos son capaces de operar con entre 380 y 400 voltios. Esto hace que sean las mejores opciones para su uso en maquinaria pesada. También en instalaciones fijas con unas necesidades de limpieza bastante elevadas.
Además de todo lo dicho anteriormente, a la hora de elegir una aspiradora industrial hay que considerar otros factores. Es el caso, por ejemplo, del precio del dispositivo y, sobre todo, de sus recambios. No se puede olvidar que estos aparatos tienen una larga vida útil si se realiza sobre ellos el mantenimiento adecuado, pero que no están exentos de estropearse.
También se deben tener en cuenta el modo de almacenamiento y el servicio técnico ofrecido por la marca fabricante. Solo así será posible acabar comprando el mejor modelo posible según las necesidades específicas del negocio.
En definitiva, ya se ha respondido a la pregunta sobre qué se debe tener en cuenta para comprar una aspiradora industrial. Una información indispensable para cualquier negocio que requiera un aparato de estas características. Las necesidades específicas de limpieza, el presupuesto y el tipo de sistema de filtros son, sin duda, las cuestiones más importantes.