Tomás A. Edison 29 50014 Zaragoza
HORARIO DE ALMACÉN
07:30-13:30 | 15:00-17:00
¿Qué es el pladur? Esta es una pregunta que se hacen muchas personas, al igual que cuáles son los principales tipos de pladur. Pues bien, se trata de un material que permite levantar muros con relativa facilidad, lo que lleva a una adecuada distribución de las estancias. Ahora bien, es preciso tener en cuenta los pasos para colocar pladur en paredes y techos, así como comprar taladros eléctricos de calidad.
Puede definirse como aquel elemento de construcción formado por placas de yeso, separadas por celulosa o cartón, que se usa, sobre todo, en estancias interiores. Del mismo modo, para efectuar estos trabajos con pladur es preciso comprar brocas online. No obstante, ¿cuáles son las herramientas necesarias para colocar pladur en paredes y techos?
Aquí se deben tener desde brocas hasta niveladores para colocar el yeso. Del mismo modo, es esencial saber cómo levantar los muros para distribuir adecuadamente las estancias. Por esta misma razón, no solamente basta con tener buenas herramientas, sino que hay que saber cómo montar estas paredes.
Lo primero que hay que hacer es planificar, diseñar y tomar las medidas correctas de la pared de pladur. Lo siguiente será trazar una guía en el suelo y en la pared, de manera que se tengan las referencias correctas. Para ello, bastará con tener un lápiz o un marcador, de modo que se podrán ubicar fácilmente los perfiles y las guías.
Igualmente, para efectuar dicha labor, es preciso ayudarse de una regla, un nivel y una plomada para la comprobación. Tras ello, llegará el momento de colocar la banda acústica en el suelo, el techo y la pared, donde se dispondrá el perfil metálico. Hay que destacar que dicha banda es muy importante para disminuir los niveles de ruido y las vibraciones de la estructura.
Tras ello, se colocan los perfiles metálicos en el perímetro de la pared con un taladro y se atornilla con los tacos y los tornillos. Se debe empezar por los canales de suelo y continuar por los de techo, hasta concluir con los de la pared. Cuando se haya fijado la estructura, se procede a instalar una cara de las placas de pladur, de acuerdo con las medidas tomadas.
Se coloca la instalación necesaria de electricidad y fontanería, pasando al aislamiento acústico y térmico. Lo siguiente será colocar la otra cara de las placas de pladur, como se ha hecho anteriormente. Finalmente, se sellan las juntas con cinta y pasta de juntas. Además, hay que tapar las cabezas de los tornillos, con un sellado de dos capas de pasta de juntas. Y con ello se procede al pintado para dar por concluido el trabajo.
Con todo, estos pasos para instalar un techo de pladur y formas de montar una pared de pladur son de gran ayuda. Igualmente, sabiendo qué es el pladur, solamente falta calibrar un nivel de burbuja y comenzar a trabajar cuanto antes.