Tomás A. Edison 29 50014 Zaragoza
HORARIO DE ALMACÉN
07:30-13:30 | 15:00-17:00
Pese a lo que muchos puedan pensar, la pintura de spray es una de las herramientas más precisas y que mejor acabado consiguen para usos profesionales, así como para proyectos individuales. No solo están diseñados para el arte callejero o la pintura artística, que también, sino para una gran variedad de posibilidades que se abren con este sencillo bote de pintura con spray de cientos de colores disponibles.
Antes de nada vamos a indagar un poco acerca del diseño y producto en sí, cómo está hecho y de qué se compone. Principalmente, los botes de spray están fabricados de tal manera que tan solo tengas que agitarlo previamente y apretar la boquilla que llevan incorporada. De esta forma toda la pintura se esparcirá en una dirección hasta que sueltes dicha boquilla. Además, también constan de una válvula, el propio envase o el gas y la pintura elegida.
Tal y como hemos contado, existen una gran variedad de este tipo de pintura dependiendo del trabajo que se vaya a realizar y del resultado que se pretenda conseguir. Por lo que uno de los primeros trucos/consejos es el de escoger siempre la opción adecuada para cada caso.
En este caso, hay que hacer hincapié en las indicaciones del fabricante. En el propio envase tendrás una serie de guías y pasos para un uso correcto. No obstante, lo más apropiado es realizar unas pruebas previas para comprobar que el resultado es el que queremos obtener, antes de proyectar la pintura al objeto o pared.
Para ello, lo que se suele es probar sobre una superficie similar y esperar hasta que se seque la pintura para ver el resultado final. De esta forma se puede saber si la superficie sobre la que se quiere trabajar necesita de una base de imprimación previa o si se necesita lijar antes.
Otra recomendación es que siempre que vayas a usar estos dispositivos lo hagas en lugares ventilados. Bien puede ser en un ambiente exterior, si se va a pintar cualquier objeto o mueble, o en el caso de que se trate del interior de una casa o establecimiento, mantener la zona con las ventanas abiertas para que pueda pasar el aire y ventilar el área.
Otro serie de trucos y consejos de gran interés se encuentran dentro del apartado de la protección, tanto del entorno, como de la propia persona que hará uso de estos spray de pintura. Para usar un spray de pintura antes acondiciona el espacio. Usa cajas de cartón o periódicos para no manchar. Aprovecho para indicarte que debes mantener siempre el bote en posición vertical, o ligeramente curvado –no en horizontal-, para un uso seguro y eficaz.
Una vez acondicionado el espacio debes proveerte de máscara y gafas para evitar un contacto directo y prolongado con la pintura, además de guantes y ropa ligera y cómoda.
En cuanto al modo de pintar, asegúrate de dar varias capas ligeras y que se sequen correctamente para que la pintura tenga un aspecto homogéneo y profesional. También antes de secar puedes eliminar el exceso de pintura con alguna esponja o pincel.