Tomás A. Edison 29 50014 Zaragoza
HORARIO DE ALMACÉN
07:30-13:30 | 15:00-17:00
En el mercado existen una gran variedad de tipos de tornillos. Hoy va a ser el día que expliquemos algunos de los principales y más característicos que puedes comprar en una tienda especializada. Los tornillos son unas piezas indispensables cuyo uso siempre se requiere en cualquier proyecto que tengamos en mente de montaje, reparación, instalación, remodelación… Además, ¿quién no ha atornillado alguna vez algo? Es por eso que en esta ocasión vamos a destacar algunos de los tipos de tornillos que existen y que copan el mercado de tornillería.
Los tornillos, como definición general, se trata de un objeto mecánico que tiene un objetivo claro: unir de forma temporal dos piezas. Hasta aquí todos de acuerdo, ahora hay que saber dos cosas. La primera de ellas es ¿qué tornillo utilizo para…? Y la segunda tiene que ver con tu habilidad para atornillar. De este modo, comenzamos con la lista de los tipos de tornillos más representativos hoy en día.
Son una de las variantes más clásicas y utilizada para todo tipo de trabajos. Los tornillos de cabeza hexagonal se suelen utilizar para trabajos donde se quieran unir piezas metálicas y van acompañados de una tuerca para afianzar esta fijación. Por el diseño de su cabeza, hay que usar su correspondiente destornillador. Lógicamente dentro de esta gama existen diferentes tamaños y dimensiones.
Son similares a los anteriormente citados, en cuanto a su estructura de cabeza hexagonal. No obstante, este tipo de tornillos se caracterizan por su uso en piezas de superficie lisa, y generalmente metálica. Su gran funcionalidad radica en ser una parte protagonista en la fabricación de estructuras en serie.
Este tipo de tornillo que podemos encontrar fácilmente en el mercado se utiliza para roscar en superficies metálicas sin previo roscado, pero usando en este caso un taladro. Los tornillos rosca chapa pueden tener diferentes cabezas, hexagonal, avellanada…
También denominados ‘tirafondos de madera’. Como su nombre indica, son un tipo de tornillería que se aplica sobre materiales como la madera. Poseen diferentes cabezas y también sirvan para unir piezas de metal con piezas de madera.
Esta clase de tornillo destaca del resto que hemos presentado porque contiene un acabado que da nombre a este tipo con un diseño en forma de ojo para poder enganchar elementos.