Cómo sellar los huecos de la pared de forma profesional y rápida

Cómo sellar los huecos de la pared de forma profesional y rápida

El paso del tiempo pasa factura en todo, y eso incluye el desgaste de cualquier superficie. Ya sea una pared, techo, el embaldosado, suelos, recintos… cualquier elemento es susceptible de perder calidad y resquebrajarse por su uso y el impacto de ambientes y agentes externos que terminan por deteriorarlos. Es por eso que, con los años, pueden aparecer grietas y fisuras en estas superficies que conviene arreglar para evitar que sigan creciendo y se extiendan cada vez más. Para alcanzar este objetivo, te vamos a proponer los principales materiales para reparar grietas y desperfectos, así como sellar juntas, que vas a poder utilizar hoy en día.

Materiales para cubrir grietas fácilmente

En el mercado existen numerosos materiales para cubrir grietas, y muchas marcas disponibles. Por eso, antes de nada conviene tener en cuenta algunas cuestiones. Entre ellas saber dónde está la grieta y sobre qué superficie se encuentra. Comprobar si se trata de una superficie de hormigón, piedra, pared más porosa, yeso, madera…

También hay que delimitar bien el espacio en el que se encuentra, ya sea techo, pared, suelo o cualquier otra parte, así como la profundidad y el tamaño de la grieta que se quiera reparar. Es quizás una de las reparaciones más comunes que se realizan en los hogares. Por eso muchos se animan a arreglar estas zonas ellos mismos. Para ello vamos a destacar algunos de los materiales que mejor resultado ofrecen a la hora de rellenar huecos de la pared (grietas, hendiduras o golpes).

Masillas

Las masillas, sin duda, son una de las soluciones más eficaces que puedes adquirir en el mercado. Es un aplicador fácil de utilizar, que normalmente viene con un tubo dispensador y donde tan solo tienes que rellenar la superficie con la grieta de este material y dejar que se seque. Es así de sencillo. Por tanto, para zonas de difícil acceso o donde cueste trabajo llegar, esta masilla reparadora es todo un acierto. Además, luego puede pintarse sin ningún problema y solapar la grieta dando un aspecto 100% profesional.

Espumas de poliuretano

Este material también ofrece un gran resultado para la rehabilitación de espacios y edificios que estén deteriorados o muestren alguna grieta. Su uso es muy simple, usa el aplicador para inyectar la espuma sobre la superficie dañada (puede aplicarse en cualquier elemento), y deja que se seque. Su ventaja es que se trata de un material líquido, por lo que puede aplicarse directamente al interior de la grieta hasta cubrirla por completo. Además también funciona como aislante térmico y acústico.

Siliconas

Por último, se encuentra la silicona. Su potencial radica más en su efectividad para sellar juntas, sobre todo en alicatados y baldosas que pierden atractivo y se estropean también con los años.