Qué tipos de selladores existen

Cuáles son los diferentes tipos de selladores que existen y cuándo usarlos

¿Cuáles son los principales tipos de selladores que se pueden encontrar en el mercado? Sin duda, una pregunta muy interesante, ya que cada uno de ellos ha sido diseñado con un fin determinado. Aquí se va a hablar de cada uno de ellos y, además, se aporta información relevante acerca de cuáles son las principales aplicaciones según el tipo de sellador.

Cuáles son los principales tipos de selladores

A la hora de comprar selladores industriales, conocer las características y usos de cada tipo se antoja imprescindible. A continuación, se van a analizar con este propósito.

Selladores de silicona

Son los más utilizados en acristalamientos, carpinterías en aluminio y madera y en fachadas. Son muy resistentes a la radiación ultravioleta del sol, soportan temperaturas extremas y no se deterioran por la lluvia o el viento. Igualmente, resultan la opción idónea para quienes se preguntan qué tipo de sellador se usa para impermeabilizar.

Selladores de poliuretano

Una buena alternativa para quienes buscan elementos de fijación al mejor precio. Al menos, si lo que pretenden es sellar grietas que hayan aparecido en marcos de puertas, muros o cisternas. Su capacidad de adherencia sobre acero, vidrio y asbesto es excelente. Pueden ser pintados sin problema y ofrecen una gran resistencia en exteriores.

Selladores híbridos

¿Cuál es el mejor sellador para paredes? Sin duda, los híbridos. La razón es que proporcionan unas uniones tan resistentes como flexibles, incluso en condiciones de alta humedad. También son los recomendados para fijar las uniones de los sistemas de ventilación y aire acondicionado cuando se utilizan metales, poliéster o maderas. Son fáciles de aplicar a cualquier temperatura.

Selladores acrílicos

Resultan fáciles de aplicar y de alisar y, a su vez, se puede pintar sobre ellos. Ofrecen una resistencia especial ante el frío intenso y ante la acción de los rayos UV procedentes del sol. Se emplean en muchas ocasiones para fijar las juntas de conexión de las puertas y ventanas mediante una pistola. Los botes cuentan con boquillas que ayudan a su distribución uniforme. Su uso también está recomendado si no se sabe cómo tapar agujeros en la pared.

Selladores de butilo

En este punto, conviene hablar de los selladores de butilo. No contienen disolventes y poseen una gran adherencia nada más aplicarlos. Sin embargo, no son muy resistentes en términos mecánicos. Pero, ¿en qué casos se deben utilizar los selladores industriales de este tipo? Lo recomendable es emplearlos de forma temporal o cuando la unión se va a someter a condiciones extremas, principalmente, causadas por vapor de agua o por la emisión de gases.

Cómo elegir el sellador adecuado para cada trabajo

Llegados a este punto, la pregunta acerca de cuáles son los principales tipos de selladores ya está respondida. Pero no solo eso. También se ha aclarado en qué casos se debe usar cada uno para obtener los mejores resultados. Una información muy útil para todos los responsables de mantenimiento del sector industrial, así como para aquellos que realizan reformas y obras en fábricas e instalaciones similares.