LOCTITE, adhesivos de calidad para todos los públicos

LOCTITE, adhesivos de calidad para todos los públicos

Comenzamos la entrada semanal de este blog, haciendo un corto relato de la vida de la marca Loctite. Nace en 1953, en el laboratorio de un profesor de química. En los años 60, crea el Superglue. A partir de este año, comercializa siliconas o Epoxys, haciendo avances en los adhesivos existentes. A partir del año 1997, Loctite fue adquirido por Henkel, siendo marca líder en el mercado.

Loctite es la marca de calidad en adhesivos. Los consumidores cuando piden un pegamento, en un establecimiento, muchas veces, se refieren a él como “dame un Loctite”. Éste caso es igual al de otras marcas del mercado como Danone o Chupa Chups.

Es una gran empresa que cuida mucho de sus clientes. Ofrece muchos cursillos y soporte técnico para resolver todas las dudas que se pueden plantear los usuarios. A la hora de usar un producto u otro, hay que tener en cuenta para lo que se necesita. Loctite tiene una gran gama de productos para múltiples usos. A veces, podemos creer que un producto no cumple su función, pero, la verdad, es que igual no hemos usado el pegamento adecuado para el material que queremos sellar.

Siendo realistas, el precio de los productos Loctite puede parecer elevado. Muchos clientes dicen “qué caro”, pero no miramos el grado de calidad del producto, ni la especialización del mismo. Muchas marcas han intentado imitar el cianocrilato, y, lo comercializan con otras marcas. El sistema de creación del mismo no es igualable al de la marca Loctite.

Loctite crea una web especializada en la reparación de vehículos. Ofrecen tutoriales on-line para explicar todas las posibilidades de los adhesivos en este gremio. Es una referencia para los mecánicos, ya que está creada para resolver sus dudas. Adaptándose a los tiempos, dentro de esta web, creó el blog “Ruta 401”. Se exponen todas las noticias y novedades sobre la Reparación y Mantenimiento de Vehículos. A continuación detallamos el link de la web y el del blog.

Es una marca que mira mucho por su imagen. Realiza muchas campañas de publicidad, sin importar el coste de las mismas. Asimismo, podemos ver en el siguiente vídeo el anuncio publicitario, que ofreció en los descansos de la Super Bowl 2015:

Con esta entrada, nos despedimos hasta la semana que viene, pasad un buen fin de semana :)