Tomás A. Edison 29 50014 Zaragoza
HORARIO DE ALMACÉN
07:30-13:30 | 15:00-17:00
Los equipos de soldar pertenecen a esa área de herramientas indispensables para todo trabajador de la industria y la construcción. Una máquina capaz de crear desde grandes estructuras hasta pequeñas fundiciones. Y es que para usar máquinas de soldadura hay que saber lo que se hace y tomar medidas de precaución necesarias para evitar riesgos.
La definición por excelencia y más sencilla es que estas herramientas para soldar son unas máquinas encargadas de unir dos piezas, o más, a partir de la fundición de un tercer material, que puede ser de metal o de plástico. En base a este ejemplo, esta práctica lo que provoca es que al calentar mucho el material que va a unificar ambas piezas, y después dejarlo reposar y enfriar, se consigue que se cree una única estructura.
Una técnica muy utilizada en el desarrollo y creación de grandes estructuras de metal. Lo más recomendable es realizar la soldadura en espacios controlados y cerrados que ayuden a aislar las posibles chispas que surjan en la fundición. No obstante, con un equipo de protección adecuado, una máscara, y vigilancia, es posible hacer uso de los equipos de soldar en ambientes externos.
La unión por soldadura tiene ciertas ventajas frente a otras formas de uniones de materiales. De ahí que sean una de las alternativas de mayor uso en la actualidad en los gremios de la construcción y la industria.
Para empezar, una de las características de los equipos de soldadura de calidad es su eficacia. Una condición, unida al tiempo de preparación que requieren estas máquinas, que siempre será menor que otras técnicas como la de atornillar.
Otra característica principal del uso de máquinas para soldar es que, una vez realizada la soldadura, es prácticamente imposible que la estructura creada se llegue a deformar. La rigidez y la calidad que ofrecen estas herramientas no son comparables a ninguna otra, por eso son realmente utilizadas en la construcción, por su fiabilidad.
Además, también se usan los equipos de soldar por una cuestión estética, ya que las uniones permanecen estancas y visualmente más atractivas a la vista. Algo que, junto a la calidad y consistencia de las uniones por fundición, hacen de esta solución una de las más solicitadas en las obras.