Tomás A. Edison 29 50014 Zaragoza
HORARIO DE ALMACÉN
07:30-13:30 | 15:00-17:00
Cómo calibrar un nivel es algo más sencillo de lo que parece, aunque deben seguirse una serie de trucos para tener un ajuste perfecto. De hecho, no basta solo con comprar niveles para construcción o herramientas de medición industrial, sino que es preciso dar con adecuados pasos para calibrar un nivel de burbuja.
Son muchas las personas que cuentan con un nivel de burbuja en casa, pero que no saben cómo conseguir una buena nivelación. Esto puede deberse a que el nivel se haya descalibrado, a lo que habrá que darle una solución para seguir confiando en esta herramienta. Para ello, hay que saber cómo comprobar si un nivel de burbuja está descalibrado.
Hay que poner el nivel en una superficie horizontal y esperar que la burbuja se mantenga entre las dos líneas. Y si el terreno no está nivelado, hay que colocar un papel para llevar a una nivelación adecuada.
Una vez conseguida la postura buscada, toca hacer un giro de 180 grados y esperar que la burbuja se quede en la misma posición. Incluso puede hacerse esta misma operación boca abajo, para tener más garantías. En caso de que la burbuja se haya quedado centrada en todas las posiciones, el nivel tendrá la precisión adecuada.
Otra de las maneras de comprobar la nivelación es de acuerdo con la verticalidad, para lo cual habrá que repetir la acción anterior, pero verticalmente. Igualmente, en caso de que la superficie no esté equilibrada, se puede poner un papel para facilitar la tarea.
Entonces se gira 180 grados y hacia abajo si el aparato lo permite. Si todo está correcto, la precisión aquí también será idónea. Incluso hay otra manera, que sería con una comprobación de 45 grados. En este caso, se hacen las mismas comprobaciones, pero teniendo en cuenta esta angulación.
Si no se usan estos elementos, es posible que sufran un descalibrado. Por esta razón, no viene mal dejar algunos consejos para evitar el descalibrado de los niveles de burbuja:
En cuanto a las formas de calibrar un nivel de burbuja, hay que resaltar que cada modelo puede tener diferentes indicaciones. Por ejemplo, algunos funcionan con tornillos u otros elementos de regulación, los cuales hay que ajustar para volver a tener una calibración adecuada. Asimismo, hay muchos niveles de burbuja que no están preparados para ser calibrados debido a su fabricación. En estos casos, la única solución será comprar uno nuevo.
En resumen, ahora que ya se sabe cómo calibrar un nivel, solamente queda seguir los consejos que se han dado en estas líneas. De este modo, el nivel estará siempre con la calibración adecuada.