Tomás A. Edison 29 50014 Zaragoza
HORARIO DE ALMACÉN
07:30-13:30 | 15:00-17:00
La limpieza es uno de los aspectos más importantes en cualquier industria o fábrica, independientemente del sector en el que se trabaje. Esto se debe a que la falta de limpieza tiene un impacto negativo sobre los trabajadores y el proceso productivo. Contar con un buen equipo de limpieza industrial es crucial para evitar la aparición de los problemas asociados a la acumulación de suciedad.
En este sentido, existe un amplio surtido de herramientas de limpieza de máquinas ya diseñadas y fabricadas para casos y equipamiento concreto. Así como maquinaria de limpieza industrial general para sistemas industriales y entornos. Es recomendable y conveniente disponer de un equipamiento para el mantenimiento de estas maquinarias, sobre todo si se trabaja de forma profesional.
Realizar una buena limpieza industrial trae consigo muchos beneficios. Estos no solo afectan al proceso productivo y a los trabajadores, sino que también tienen repercusión sobre la imagen de la empresa y los beneficios económicos de la misma.
Las principales ventajas de llevar a cabo una limpieza industrial son:
La acumulación de suciedad afecta negativamente al resultado de los productos, ya que estos pueden verse contaminados por diversas sustancias. Mantener un entorno de trabajo limpio ayuda a reducir el riesgo de contaminación durante el proceso productivo y, por lo tanto, las pérdidas de producto. En algunos sectores como el alimentario la limpieza cobra mucha más importancia.
Existen normas estipuladas que indican cómo se debe mantener un entorno de trabajo, condiciones higiénicas, laborales… donde la limpieza y pulcritud también resalta por su importancia.
Las maquinas son uno de los elementos más afectados por la suciedad, afectando no solo a su rendimiento sino también a su vida útil. Mantener una correcta limpieza industrial ayuda a reducir las posibilidades de que se estropeen las máquinas y a conseguir un aumento en la producción.
Los trabajadores pueden verse afectados por la falta de limpieza en la industria de dos formas. Por un lado, la acumulación de la suciedad tiene efectos negativos en salud, puesto que aumenta el riesgo de contraer enfermedades por la mayor concentración de bacterias. Y por otro lado, también afecta negativamente a su estado de ánimo y, por lo tanto, a su producción.
Aunque existen una gran variedad de productos para la limpieza industrial, la elección de uno u otro depende del sector y del tipo de industria. A continuación, os mostraremos el equipo de limpieza industrial imprescindible en cualquier empresa, sin distinción por actividad.
Aunque existen una gran variedad de productos para la limpieza industrial, la elección de uno u otro depende del sector y del tipo de industria. A continuación, os mostraremos el equipo de limpieza industrial imprescindible en cualquier empresa, sin distinción por actividad.
Se emplea para eliminar la suciedad acumulada en la superficie de la maquinaria. Funciona muy bien sobre una gran variedad de superficies como plásticos, acero inoxidable y aluminio. Se puede utilizar para eliminar la grasa de algunas herramientas como destornilladores o alicates.
El polvo es uno de los grandes problemas en la mayoría de las industrias, debido a los problemas respiratorios que puede causar en los trabajadores. El aspirador industrial es la herramienta perfecta para eliminar con el polvo rápidamente, puesto que puede actuar sobre cualquier superficie y los lugares de difícil acceso.
También es una gran herramienta de limpieza para maquinarias donde se acumule el polvo, evitando así que este entre en contacto con engranajes o pueda dañar el sistema.
Los cepillos de alambre son otro de los elementos imprescindibles en cualquier equipo de limpieza industrial. Esto se debe a que su diseño les permite adaptarse a la forma de cualquier elemento, por lo que actúan sobre toda la superficie. Así mismo, es idóneo para eliminar los restos de óxido y barniz de cualquier componente o equipo.
Otra de las alternativas y modalidades de limpieza es la que consiste en el uso de pistolas de chorro de arena. Un sistema de expulsión de arena a presión, que sirve como solución para limpiar el óxido de herramientas, sistemas o materiales.