Tomás A. Edison 29 50014 Zaragoza
HORARIO DE ALMACÉN
07:30-13:30 | 15:00-17:00
Mantener un jardín o huerto en perfectas condiciones implica una serie de cuidados y disponer de las herramientas adecuadas. Por dicho motivo, en este post vamos a explicar qué tener en cuenta al elegir un pulverizador para el huerto.
La primavera es una estación en la que hay que empezar a preocuparse por combatir las plagas y enfermedades. Lo más habitual es que aparezcan pulgones y hongos, no obstante, con los pulverizadores domésticos es posible acabar con ellos.
Si tienes previsto comprar material de jardinería, no descartes un pulverizador, ya que es una de las herramientas más utilizadas para cuidar las plantas. A continuación, te ofrecemos algunas recomendaciones para elegir pulverizadores para huerto o jardín.
Estos aparatos contienen un depósito que debe llenarse con un líquido para refrescar el ambiente. Cuentan con un mecanismo para ejercer la presión necesaria para que salga este producto. En este sentido, tienes la posibilidad de elegir entre un modelo manual con gatillo o uno que sea automático.
A la hora de saber qué tener en cuenta al elegir un pulverizador para el huerto, una de las características diferenciales es la presión. Si se escoge un pulverizador con gatillo, se puede controlar el flujo de la solución líquida. En el caso de decantarse por un pulverizador con presión previa, se recomienda su uso en huertos pequeños y jardines. También están los pulverizadores de presión continua o retenida para las grandes extensiones.
Otro de los aspectos clave la hora de elegir un pulverizador para el huerto o el jardín es que identifiques si necesitas uno para tareas concretas, puesto que debes escoger entre el que se porta en mano o el que va en mochila. Este último es una opción más segura, puesto que brinda más comodidad en el manejo.
En líneas resumidas, tenemos desde las pistolas de riego para jardines hasta propuestas mucho más complejas. En cualquier caso, esperamos que con estos consejos para elegir un pulverizador para el jardín lo tengas mucho más claro.
Una de las grandes ventajas es que puedes añadir accesorios a esta herramienta para que sea mucho más funcional. Recuerda que igual de importante es saber cómo escoger correctamente un pulverizador para el huerto o jardín como comprar los complementos adecuados:
Estas piezas son necesarias para pulverizar con fungicidas, insecticidas, herbicidas, etc. Se trata de uno de los accesorios más importantes y se adapta a los diferentes chorros.
Este accesorio llega a los lugares de difícil acceso, por lo que resulta muy útil para trabajar en alturas.
Finalmente, esta pieza de forma acampanada es ideal para proteger al cultivo. Gracias a este adaptador, se acaba con las malas hierbas y se protege al resto de las plantas.
Seguro que con esta información ya sabes qué tener en cuenta al elegir un pulverizador para el huerto. En caso de dudas, ponte en contacto con nosotros para obtener un asesoramiento profesional.