Los adhesivos más recomendados para trabajos industriales más exigentes

Los adhesivos más recomendados para trabajos industriales más exigentes

Dentro del mercado de adhesivos es posible encontrarse con numerosas marcas y pegamentos de diferentes clases, y/o para diferentes usos. Toda esta línea de adhesivos disponibles en las tiendas especializadas atiende a diferentes características y modos de utilización para trabajos específicos. Esto significa que hay ciertos pegamentos o adhesivos que serán mucho más efectivos según qué materiales se vayan a unificar, o el ambiente en el que vayan a ser utilizados.

Tipos de adhesivos y pegamentos industriales

Esta tipología de pegamentos y adhesivos se pueden usar tanto para instalaciones, reparaciones, para sellar juntas, como adhesivo para cerrar todas las grietas, en talleres mecánicos y automovilísticos, para la restauración y arreglo de maquinaria, en obras, o como proyectos de bricolaje. Una de las herramientas y materiales más versátiles, adaptables y fáciles de utilizar. En parte porque vienen en cómodos dispositivos y botes para poder usar tanto a través del bote, con una pistola de encolar o en botes/latas de distintos ml o litros.

Cola blanca y loctite

Estos dos formatos son dos de los más reconocidos, sobre todo para un uso más doméstico. ¿Quién no ha utilizado alguna vez la cola blanca para alguna manualidad o proyecto de carpintería? Y ¿Quién no ha pedido en la ferretería pegamento loctite que todo lo pega? Es la solución perfecta para casos de urgencia. Un pegamento limpio, económico y que ofrece un gran resultado para madera, artículos de piel, plástico, o goma. Tanto la cola blanca como la cola de contacto son dos indispensables.

Sí es cierto que el caso de loctite ofrece una mayor resistencia, aguantan el calor y ofrece un resultado final mucho más natural.

Adhesivos tipo epoxi

¿Qué son los adhesivos tipo epoxiLa resina epoxi es un tipo de polímero de gran resistencia y que al endurecerse consigue una unión consistente y duradera, capaz de soportar cambios de temperatura. En el mercado puedes encontrar adhesivos de tipo epoxi monocomponentes (con un solo componente), o bicomponentes (resina epoxi + endurecedor).

Este adhesivo especializado está enfocado a un uso más profeisonal, dada su gran resistencia y eficacia con todo tipo de materiales, sobre todo plásticos y metal. Con piezas metálicas es donde mejor funciona, por eso en restauraciones y sector mecánico es donde más suele usarse. Una vez seco el adhesivo se puede trabajar sobre él sin ningún problema.

Ofrece características muy destacables para la actividad industrial entre las que hay que subrayar su resistencia (incluso bajo mucha presión), su capacidad para soportar temperaturas elevadas y fluidos corrosivos, su facilidad para absorber la humedad o su buen aislamiento eléctrico.

Poliuretanos y polímeros

Estos adhesivos suelen estar envasados en cartuchos para poder usarlos con una pistola aplicadora y precisar así su uso. Su principal ventaja es que además de funcionar como adhesivos, también sellan a la perfección cualquier grieta o brecha favoreciendo la estanqueidad.

De gran uso en la construcción e industria, son también muy efectivos para usar incluso debajo del agua. Unos pegamentos y adhesivos que siempre van a rendir.