Guía completa con todos los usos de las coronas de perforación

Cómo eliminar la carcoma de forma definitiva

Existen una gran cantidad de coronas de muchos tipos, materiales y colores; pero realmente, ¿sabemos para qué se utiliza cada una?

Vamos a realizar una breve explicación de los mejores usos de cada corona sobre distintos tipos de materiales y superficies. Así, el usuario puede saber qué necesita en cada momento y no pierde el tiempo ni el dinero en comprar modelos que no le vayan a servir.

Coronas con accesorios incorporados

Asimismo, destacar que algunas coronas vienen con el husillo o la broca piloto incorporados; y, por el contrario, otras vienen en una sola pieza, directas para el portabrocas y el taladro. Describimos las coronas que vienen con accesorios incorporados:

Es un tema complejo, ya que podemos encontrar muchas aplicaciones para la misma corona, que antes desconocíamos. A continuación, detallamos los materiales concretos para cada tipo de corona.

Coronas para metales

Empezaremos recomendando las coronas ideales para cortar METAL, en general. Dentro de este tipo de materiales, podemos encontrar las que nos ofrecen un rendimiento excelente como son la corona bimetálica (hasta 305 mm.), la corona perforadora de chapas metal duro, y, la corona plaquita gran dureza. Por otro lado, para un rendimiento bueno y normal, podemos adquirir la  corona Gold Line (metal hasta 750N), y, la corona rompevirutas. Esta última corona ofrece el husillo y la broca incorporada, lo que hace que tenga una ideal calidad-precio.

Coronas para acero

Para el ACERO, en general, recomendamos una corona que hemos incorporado actualmente que es la corona de metal duro al tungsteno. Específicamente para ACERO LAMINADO, usaremos con un rendimiento alto la corona de metal duro al tungsteno. Categorizamos y distinguimos el ACERO AL CARBONO, para recomendar para este tipo de materiales la corona perforadora Deep Cut.

En el caso del ACERO INOXIDABLE, existen otros tipos de coronas. La corona perfecta con un rendimiento excelente para cortar acero inoxidable son la corona bimetálica, la corona perforadora de chapas metal duro, la corona perforadora Deep Cut, y, la corona plaquita gran dureza. La corona rompevirutas se puede usar, aunque tiene un rendimiento bueno o normal, pero la recomendamos también en este tipo de materiales. La comodidad de la corona rompevirutas es que lleva el husillo y la broca incorporada para poderla adaptar al portabrocas; también, el precio es mejor.

Coronas para metales no ferrosos

Diferenciamos en los METALES NO FERROSOS de los metales en general. Con metales no ferrosos, nos referimos al aluminio, cobre, cinc, latón, níquel, estaño, titanio o cobalto. Para este tipo de metales, el rendimiento excelente lo dan la corona bimetálica, la corona perforadora Deep Cut, la corona perforadora de chapas metal duro, y, la corona plaquita gran dureza. Por otro lado, para un rendimiento bueno o normal está la corona rompevirutas y la corona Gold Line.  La rompevirutas, como en los casos anteriores, se recomienda por su comodidad de incorporar accesorios y la relación calidad-precio.

Coronas para la industria de la fundición

Para la industria de la FUNDICIÓN, tenemos claro cuál es la corona con el rendimiento máximo para los materiales relacionados con este gremio. La corona plaquita gran dureza es la corona perfecta. Pero, también, se puede utilizar una corona que hemos añadido a nuestro catálogo denominada corona perforadora Deep Cut.

Coronas para raíles (perfiles metálicos)

Los RAÍLES o también denominados perfiles metálicos tienen una corona especial. La corona es muy específica y diseñada para este tipo de materiales. Le denominamos corona Rail Line.

Coronas para plásticos

El tema de los PLÁSTICOS también tiene un tipo de coronas que se adaptan mejor o peor a su corte. Un rendimiento excelente lo encontramos con la corona de metal duro MultiPro, la corona con textura de diamante, la corona de diamante especial gres porcelámico, y, la corona Gold Line.

Coronas para productos acrílicos

Para los productos ACRÍLICOS, al igual que los productos plásticos, el mejor rendimiento lo ofrecen la corona de metal duro MultiPro, la corona con textura de diamante, la corona de diamante especial gres porcelánico, y, la corona Gold Line.

Coronas para madera

Los profesionales de la MADERA pueden elegir entre nuestra gama de coronas para un rendimiento excelente la corona de metal duro MultiPro, y, la corona de metal duro al tungsteno. Asimismo, también se puede usar la corona bimetálica, que aporta un rendimiento normal.

La corona de metal duro MultiPro aporta un uso excelente en los materiales de CONTRACHAPADO. Asimismo, se puede usar la corona bimetálica para un rendimiento bueno o normal, al ser la corona más general.

Distinguimos el tipo de madera DM del resto de maderas, ya que es un material muy específico. Para este de material, recomendamos la corona de metal duro Multipro por su excelente rendimiento.

Coronas para materiales exóticos

La corona Gold Line está recomendada especialmente para los MATERIALES EXÓTICOS. Dentro de este tipo de materiales, está el inconel, hardnox o nimonic. Todos ellos materiales muy particulares de trabajar.

Asimismo, para el GRAFITO, también, sugerimos como corona de excelente rendimiento la corona Gold Line, ya que es otro material muy específico para trabajar.

Coronas para vidrio

Llegamos al VIDRIO, elemento frágil donde los haya y que hay que utilizar las herramientas muy adecuadas para no partirlo. Para ello, proponemos para un rendimiento excelente la corona con textura de diamante y la corona de diamante especial gres porcelánico.

Como especialistas en elementos aislantes como la FIBRA DE VIDRIO, no nos podíamos olvidar de ofrecer un tipo de coronas para estos materiales. Nuestra recomendación para un excelente rendimiento es la corona de metal duro MultiPro, la corona con textura de diamante, y, la corona plaquita gran dureza.

Coronas para cerámica

Otro elemento frágil para trabajar es la CERÁMICA. Para un rendimiento normal o bueno ofrecemos la corona de metal duro MultiPro. Por otro lado, para un uso más exigente y mejor, tenemos la corona con textura de diamante, la corona de metal duro al tungsteno, y la corona de diamante especial gres porcelánico.

Categorizamos los SUELOS SUSPENDIDOS para que los profesionales de este tipo de usos, tengan una referencia de corona en su utilización diaria. La corona de metal duro Multipro es por excelencia la más recomendada.

Coronas para mármol

La corona de construcción es la que proponemos para el MÁRMOL. Este material también es delicado de trabajar, así que hay que hacerlo con elementos específicos.

Coronas para ladrillo

Para un rendimiento excelente en el LADRILLO, presentamos la corona de construcción, la corona de metal duro MultiPro, la corona de textura de diamante, y, la corona de metal duro al tungsteno. El ladrillo puede partirse con facilidad si no usamos los materiales de corte que nos recomiendan.

Coronas para hormigón

Frente al HORMIGÓN, la corona de metal duro MultiPro, la corona de construcción, la corona de metal duro al tungsteno, y, la corona de textura de diamante, ofrecen un alto rendimiento. En el sector de la construcción, hay multitud de materiales para trabajar, así que hay que tener en cuenta qué tipo de corona se recomienda para cada uno.

Coronas para gres

Encontramos un excelente rendimiento en la corona de textura de diamante, y, en la corona de diamante especial gres porcelánico, precisamente para el GRES PORCELÁNICO.

Coronas para yeso

Para el YESO, podemos utilizar para un uso normal o bueno la corona bimetálica, la más general de todas ellas. Asimismo, para especificaciones mayores, podemos usar la corona de metal duro MultiPro, y, la corona de metal duro al tungstenopara un corte seguro.

Coronas especiales

El FIBROCEMENTO es otro material usado en la construcción. Para este uso, recomendamos una corona llamada corona de metal duro al tungsteno.

Un elemento poco consistente y especial es la ESPUMA. Un material de un manejo complicado y para ello proponemos como mejor opción la corona de metal duro al tungsteno.

La corona perforadora de chapas de metal duro la recomendamos para las ESTRUCTURAS REFORZADAS.

Esperamos que con este texto hayamos podido aclarar las dudas que puedan surgir en la compra de una corona y hacer su trabajo más fácil.