Guía para comprar un buen taladro online y barato

Guía para comprar un buen taladro online y barato

El taladro se sitúa quizás como la herramienta básica que tanto cualquier técnico y operador, como los aficionados al bricolaje, deben tener. Lo cierto es que pese a su gran utilidad y versatilidad, en ocasiones no sabemos cuál es el modelo o la marca que mayor rendimiento va a ofrecer. Depende del uso que se vaya a hacer de él y de las particularidades de cada uno de ellos. Desde su tamaño, potencia, ergonomía, batería, motor… todo cuenta.

Es por eso que hemos querido destacar y enumerar las principales características que debes tener en cuenta antes de adquirir uno con esta guía para comprar un buen taladro online y barato, en base a sus prestaciones.

La herramienta multiusos por excelencia

A la hora de buscar modelos de taladros en tiendas online hay que asegurarse de qué se quiere exactamente, o ir comparando varios modelos atendiendo a tus necesidades de uso. Partiendo de estas base aquí tienes una serie de pasos y recomendaciones que puedes consultar previamente para disponer de una idea más precisa de cuáles son los ítems que más se deben tener en cuenta al comprar un taladro online.

La potencia

La potencia del taladro es el principal criterio por el que se debe comenzar esta selección. En el caso de los taladros de cable siempre ofrecerán un rango mayor de esta potencia que las inalámbricas. Una potencia del motor que normalmente se sitúa en torno a los 500 y 1500 vatios. Cuanto mayor sea la potencia del taladro, más fácil será hacer frente a superficies duras que vayan a ser perforadas.

Con o sin cable

Los taladros con o sin cable merecen otra distinción. Cada uno de ellos posee unas ventajas que les hacen destacar en momentos o actividades oportunas. En el caso del taladro sin cable su manejo es más ágil, sencillo y adaptable a situaciones con menos libertad de movimiento. También supone una ventaja para trabajos en el exterior o en lugares sin entrada de corriente. En cuanto a los modelos convencionales con cable suelen ofrecer una potenciar mayor, con todo lo que esto supone. Se trata de un aparato muy potente, y que mantiene la precisión.

Modelos de brocas para distintas superficies

Los taladros disponibles en el mercado permiten desde taladrar, atornillar, desatornillar o usarlo como taladro percutor. Cada una de estas especialidades requerirá el uso de una serie de brocas. Desde las brocas para taladrar hormigón y piedra, a otras para superficies menos duras y más frágiles como los azulejos o las brocas para vidrio. Según el uso que se le vaya a dar se valorarán todos estos detalles prácticos. Del mismo modo, para atornillar se necesitan diferentes puntas y adaptadores.

Comparativa de marcas y precios

Otro factor clave y que merece la pena resaltar es el tema del precio. Si buscas algo duradero, que ofrezca posibilidades y que sea adaptable a varias situaciones concretas, deberás escoger un modelo que ofrezca un rendimiento de motor alto y que disponga de las variables antes comentadas. Elige también marcas fabricantes que conozcas y tengan una trayectoria en el diseño de taladros como por ejemplo la marca Bosch.