Ventajas de comprar bombillas LED para zonas interiores o exteriores

Ventajas de comprar bombillas LED para zonas interiores o exteriores

Actualmente, el sector de la iluminación se ha rendido a las ventajas que ofrecen estos modelos de bombilla LED. Unos formatos que llevan un tiempo asentados y siendo la opción preferida para el hogar y las zonas de trabajo. ¿A qué se debe esto? Principalmente porque realmente ofrecen una serie de ventajas competitivas frente a las tradicionales bombillas incandescentes, e incluso ganan fuerza a opciones como las bombillas de bajo consumo o las eco-halógenas.

La tecnología LED hace referencia al acrónimo en inglés que significa “Diodo Emisor de Luz”. Estas bombillas están compuestas por un chip semiconductor que permite ofrecer un rendimiento lumínico mayor que las opciones mencionadas anteriormente.

Por qué son la opción más recomendada

El uso de estas bombillas trasciende el hogar como única área para ser instaladas. En oficinas, comercios, almacenes, zonas exteriores o vehículos, entre otras aplicaciones, son algunos de sus usos más destacables. En este caso nos centramos en la aplicación de bombillas LED para zonas interiores y exteriores.

Las ventajas de utilizar este tipo de emisores de luz en áreas abiertas o cerradas son varias. Unos de los puntos fuertes más importantes es el nivel de consumo. El bajo consumo permite un gran ahorro energético, y por ende, un ahorro considerable en la factura de la luz.

En el mercado actual, la proliferación de empresas fabricante y la instalación principal de este tipo de opciones LED, ha provocado que se sitúe a un precio similar que el de cualquier otro modelo de bombillas incandescentes.

Además, aparte de todas estas características, las bombillas LED tienen una mayor vida útil. Esto se debe a que son más resistentes, alcanzan su potencia y brillantez de forma inmediata al encenderse, apenas necesitan recambios, y aún así, son más eficientes en cuanto a potencia.

Otros 5 beneficios de escoger bombillas LED

Aparte de las características ya señaladas, se pueden resaltar otra serie de ventajas y beneficios adyacentes al uso de este tipo de luces LED para cualquier ambiente y espacio (oficina, industriales, particulares, tiendas, administraciones públicas, salud…). Estas son otras de las características más reseñables.

Apenas emiten calor y su encendido a máxima potencia es inmediato.

-Luz con espectro de colores más amplio. Sobre todo para iluminación en exteriores.

-Gestión y control de la intensidad de la luz.

-Iluminación ecológica. No contiene productos tóxicos y no contamina.

-Son elementos seguros. Al trabajar con corriente continua de baja tensión disminuye considerablemente el riesgo de sufrir algún accidente. De gran utilidad para usar estas bombillas LED para trabajar.