Tanquetas y otras herramientas para transportar mercancía pesada

Tanquetas y otras herramientas para transportar mercancía pesada

Todo lo que incluye a trabajos industriales, ya sea de almacenamiento, de fabricación, de reparaciones, mecánica… se emplean tanto maquinarias como herramientas o repuestos de un gran peso. Es conveniente, para esta serie de casos donde se necesita un transporte corto de mercancía pesada una serie de herramientas que puedan cargar con varias toneladas o kilos de peso. Es en estas situaciones cuando son de gran ayuda las tanquetas para cargar. Aunque también existen modelos como los carros o las transpaletas, entre otros.

Para qué sirven las tanquetas y qué ventajas tienen

Las tanquetas son unas herramientas para cargar gran peso que tienen la gran ventaja de que son fáciles de usar y apenas ocupan espacio. Frente a esto, son capaces de transportar varias toneladas de peso, que pueden llegar incluso a las 40 toneladas con una sola de estas herramientas.

Están diseñadas para poder garantizar esta función. De ahí que se utilicen materiales de primera para fabricarlas. Unas tanquetas para transportar mercancía que, en definitiva, son una plataforma, no muy ancha, acompañada por unas ruedas giratorias, y un timón o mango para poder dirigirla cómodamente.

Con tan solo esto, puedes disponer de un mecanismo de gran utilidad para grandes superficies de herramientas, materiales, recambios o productos finales. Así siempre puedes desplazarlos con total normalidad para depositarlos en un punto concreto.

Recomendables para fábricas y almacenes

Las tanquetas funcionan a la perfección si se combinan con otra serie de máquinas como las apiladoras o las elevadoras. Coordinando ambas herramientas es posible poder reorganizar un almacén por pisos para colocar diferentes cargas y artículos a diferentes niveles. Primero desplazándolos con las tanquetas, o similares, y después colocándoles a la altura correspondiente con estos elevadores y toros hidráulicos. De esta forma ahorrarás tanto tiempo como espacio y podrás disponer de un control absoluto para hacer los inventarios necesarios para vigilar el stock.

Otras opciones de carros para mercancías

Al igual que comentamos las ventajas de usar las tanquetas como mecanismos para transportar cargamento pesado, también existen otras series de herramientas de especial interés para poder manejar ciertos artículos o materiales. Entre ellas las transpaletas, muy adecuadas para la distribución de palés, ya sea de comida o de cualquier otra índole.

Y si lo que buscas son modelos para cargas no tan pesadas, una muy buena opción son los carros. Lo bueno es que los hay de modelos muy diferentes y precios asequibles. Tanto para uso industrial como para trabajos de autónomo o particulares.