Principales tipos de máquinas para transporte industrial de mercancías

Principales tipos de máquinas para transporte industrial de mercancías

Para cualquier trabajo industrial son necesarias un gran arsenal de herramientas, equipamiento y materiales para poder desarrollar cualquier actividad. En este caso, muchas veces se nos vienen a la cabeza todo el conjunto de herramientas de gran potencia como martillos hidráulicos o complejos sistemas compresores. Pero el caso es que este mundo engloba muchas más opciones y requerimientos que se suelen utilizar sobre todo en grandes cadenas de montaje, almacenes o fábricas, entre ellas las máquinas para transportar todo tipo de mercancía industrial. De ahí que hagamos hincapié en los tipos de máquinas para transporte industrial más comunes.

Usos y características de las máquinas para el transporte industrial

En cualquier cadena de montaje o empresa industrial se premia la productividad y la seguridad. Dos conceptos clave que posibilitan el poder trabajar de una forma eficiente y certera. Tanto si es el sector de la metalurgia, de montaje, de fabricación de estructuras, así como para almacenes de stock, existen una serie de herramientas de gran utilidad para unificar eficacia y rapidez como son las diferentes máquinas y carros de mercancías.

Es fundamental echar mano de estas herramientas, cada vez más sofisticadas, ligeras de llevar y resistentes al peso, para poder trabajar cómodamente con cierto tipo de cargas. Ya que una jornada donde se requiera mover grandes cantidades de peso en innumerables ocasiones es mejor aprovechar las ventajas de estas máquinas preparadas y diseñadas para tal caso.

Tipo de maquinaria para mover mercancías

Ahora bien, ¿qué tipo de maquinaria se usa para mover mercancía de un punto a otro? Existen varios modelos con características y funcionalidades diferentes. En este caso vamos a resaltar tres de los principales valedores y que se sitúan como los más comunes para trabajar en este sector. Estos son los más importantes que debes tener en cuenta:

Colocación de la barra

Lo primero que se debe hacer para comenzar a usar esta herramienta es introducir en ella la barra de silicona. Por lo general, el hueco está situado en la parte trasera de la misma. En este apartado, es importante destacar que comprar silicona de alta calidad puede ser favorable a la hora de asegurar un buen cuidado de la pistola.

Carros

Los carros y carretillas de trabajo quizás sean los que se lleven la mayor parte. En este grupo se pueden englobar también muchos subgrupos ya que existen una gran cantidad de modelos y diseños de carretillas para trabajar. Los principales son las carretillas de mango largo y pequeña plataforma con dos ruedas para cargar y apoyar el peso de forma vertical. Ahora los modelos son muchos más ligeros que los de hace unos años.

Tanquetas

Las tanquetas se caracterizan por ser más cómodas de llevar tirando de ellas. Su mango puede situarse al nivel requerido y tirar de él para empujar la carga. Muy útiles para almacenes.

Transpaletas

Las transpaletas lo forman unas máquinas provistas de dos palas a la altura del suelo donde se colocará la carga y que mediante la fuerza manual se maneja para dirigirlas a un punto preciso. Capaces de soportar varias toneladas de peso, son una opción interesante para plataformas de un gran tamaño o palets.