Tipos de guantes industriales para protegerse las manos

Tipos de guantes industriales para protegerse las manos

Sin duda, el trabajo industrial es uno de los más activos y duros. Sobre todo para una parte del cuerpo como son las manos. Cualquier herramienta o máquina que se precie requiere de una fuerza manual y una técnica para utilizarla. En este sentido las manos sufren mucho con esta serie de trabajos industriales, incluso pueden recibir algún impacto, roce, o salpicadura. Para prevenir estos riesgos existen diferentes modelos y tipos de guantes industriales para protegerse las manos.

Unas prendas destinadas a un público en concreto, particularmente a los que se dedican al sector industrial o aquellos que hacen uso de sus manos en situaciones donde puede haber cualquier tipo de peligro, aunque sea mínimo. Son diseños cuidados hasta el más mínimo detalle y que aseguran, y minimizan, el daño que puedan sufrir los dedos o la mano en sí.

Evolución del mercado de guantes de seguridad para trabajos en la industria

La verdad es que no solo aquellos que se dedican al sector industrial tienen el derecho y obligación de usar este tipo de complementos preparados. Otros sectores en el cual hagan uso de herramientas cortantes, o materiales peligrosos. Véase el caso de los carniceros, charcuteros, pescaderos… y otros muchos gremios donde la aparición e innovación en este tipo de prendas les ha ayudado a ser más profesionales en el trabajo.

Y es que el mercado de los guantes industriales ha evolucionado mucho a lo largo de los años. De ahí que cada vez sean mucho más exigentes y consigan acercarse más a su objetivo de seguridad.

En este sentido, lo conveniente es nunca escatimar en la calidad, y menos aún en la seguridad de uno mismo o de un grupo de empleados. Por eso hay que tener muy en cuenta la marca del fabricante, así como las recomendaciones de uso, diseño y características individuales de cada modelo.

Ventajas y utilidades que ofrecen estos guantes para uso industrial

Actualmente las propiedades y utilidades de estas prendas no están discutidas con la comodidad. Sobre todo en las manos donde el tacto y el agarre es indispensable para realizar cualquier trabajo con éxito.

Como ya hemos destacado, las ventajas estos guantes industriales son muchas y muy diferentes dependiendo del modelo. Aquí vamos a nombrar algunas de las más características y que puede que te suenen con las que podrás resistir de todo. Esto es lo que puedes conseguir con estos guantes:

-Resistencia a la abrasión.

-Agarre antideslizante.

-Protección anti corte

-Cuidado ante los golpes y los roces

-De gran utilidad tanto para ambientes secos como  húmedos

-Resistencia térmica y en soldaduras

-Guantes de malla para evitar los cortes