Cuándo y por qué es conveniente usar las cintas de reparación

Cuándo y por qué es conveniente usar las cintas de reparación

A todos, quien más o quien menos, se nos ha roto algo, estropeado algún objeto, tela, o destrozado cualquier elemento en casa o el trabajo. Son gajes del oficio y resultado del paso del tiempo y el uso. Muchas de ellas se tendrán que reparar usando herramientas precisas. Otras tendrán que ser revisadas por profesionales técnicos, algunas tendrán que ser reemplazadas por completo. Pero hay otras ocasiones en las que una simple cinta de reparación es suficiente para poner punto y final al problema.

Muchas veces, estas cintas no resolverán el problema, pero te ayudarán a ganar tiempo antes de que vengan los expertos a ver cuál es el origen de lo que está fallando y lo arreglen. Por tanto, nunca está de más contar con este adhesivo reparador, tanto en casa, como para trabajos externos en el caso de que seas técnico, fontanero, ingeniero, industrial… o desempeñes algún empleo de instalación, montaje, mantenimiento y/o reparación.

Son utensilios de gran calidad y que nos pueden sacar de muchos apuros, además de ofrecer una estética profesional, ya que pueden ser usados para múltiples aplicaciones que detallaremos más adelante.

Qué tienen de especial las cintas adhesivas reparadoras

Este tipo de cintas adhesivas se venden en cómodos rollos. Cada uno de diferente longitud y de grosor, dependiendo de las características del fabricante y su función. Normalmente se presenta en transparente, pero los hay que también son opacos, generalmente negros, o de diferentes colores (blanco, azul, rojo, plateado, marrón…).

Una de sus cualidades principales es su sellado hermético. Es capaz de tapar agujeros, pequeñas rajas y repararlo de tal manera que los líquidos que pasan por dentro de esa manguera, tubo o aparato no traspasan esta cinta reparadora. De ahí que puedan ser usados para reparaciones en contacto con el agua (y cualquier líquido), o para ambientes húmedos o con alto nivel de suciedad.

Es un tejido impermeable y que adopta dicha propiedad para sus aplicaciones. Además, también es aislante y resiste condiciones realmente extremas, pudiendo aguantar temperaturas de más de -50ºC o cercanas a los 250ºC. Por tanto, se puede usar tanto para trabajos interiores, en una casa, como para exteriores, en contacto con los agentes externos y el clima.

Dónde y cuándo usar estas cintas especiales

Sobre todo, este tipo de herramientas se suelen usar en aspectos técnicos como las instalaciones, de tuberías, aire acondicionado, o en instalaciones que tengan que ver con el agua, como la reparación de mangueras. Uno de los gremios que más echa mano de estas cintas reparadoras son los fontaneros, dadas las cualidades de las mismas, son un elemento primordial en su sector. En parte porque con ellas se consigue amortiguar los golpes y sellar todo tipo de tuberías.