Todo lo que puedes conseguir con una herramienta multifunción

Todo lo que puedes conseguir con una herramienta multifunción

Las herramientas multifunción son una gran aparición dentro del mercado de las herramientas industriales. Su versatilidad, polivalencia y gran utilidad les precede y se han convertido en uno de los utensilios para trabajar más rápidos y eficaces. En parte porque gracias a ellos se pueden conseguir una gran variedad de acabados y acciones, y usando siempre la misma máquina.

Qué son las herramientas multifuncionales

Tal y como hemos definido brevemente antes, estas herramientas son clave para realizar todo de actividades relacionadas, sobre todo, con el bricolaje. Son muy útiles si estás iniciándote en el mundo de la decoración y el bricolaje ya que son muy fáciles de manejar y ofrecen grandes resultados.

La comodidad es una de sus cualidades principales, ya que con un solo cuerpo o máquina se puede conseguir trabajar desde varias posiciones y aplicando diferentes funciones. Son herramientas eléctricas por lo que el esfuerzo realizado es relativo y menos que si se realizase, por ejemplo, un acabado de lijado de forma manual.

Al tratarse de herramientas que van conectadas a la red eléctrica crean vibraciones y trabajan a una velocidad. Velocidad que puedes perfectamente controlar y establecer el límite dependiendo del resultado que requieras en cada caso. Hay que indicar que dependiendo de cada modelo dispondrá de una potencia de más o menos capacidad.

Las multiherramientas, como también de denominan a estas herramientas con varias funciones, son hábiles para trabajar en diferentes superficies y materiales. De este modo te sirve perfectamente para quitar la pintura de una superficie, pared o suelo, así como para trabajar, cortar, limar o restaurar todo tipo de maderas, metales, plásticos e incluso cerámica de forma totalmente profesional.

Características de las herramientas con varias funciones

En este tipo de herramientas los cabezales son unos complementos imprescindible y de vital importancia, ya que gracias a ellos conseguiremos potenciar al máximos las aplicaciones de esta herramienta.

Esta herramienta está dividida en un mango o empuñadura, cómoda de agarrar y ergonómica para dar opción a trabajar desde distintas posiciones. Aparte de eso, posee un cabezal que se puede ir intercambiando, fácilmente, para añadir diferentes cabezas en función de lo que se requiera en ese momento. De ahí que puedan enrocarse brocas, muelas, cepillos de alambre o plástico, fresas, ruedas, hojas de lija, mandriles, pasta de pulido…

Toda una herramienta que engloba una gran variedad de funcionalidades en un mismo cuerpo para poder sacarle el máximo rendimiento a tus proyectos de bricolaje y en el menor tiempo posible.