¿Qué herramientas podemos encontrar en una tienda especializada en suministros industriales?

¿Qué herramientas podemos encontrar en una tienda especializada en suministros industriales?

Dentro del mundo de las herramientas industriales de trabajo existe un sinfín de posibilidades. Todas ellas fabricadas y diseñadas para agilizar el trabajo y garantizar unos acabados con mucho detalle y acordes a la profesionalidad demandada. Es por eso que cada vez se están mejorando más estas herramientas industriales de trabajo para conseguir utensilios que sean más prácticos, cómodos y económicos.

Garantizar la profesionalidad en un trabajo también tiene que ver con aprender a escoger qué herramientas elegir para cada situación y en qué tienda. Para ello, es conveniente tener claro que la calidad es muy importante en estos casos, tanto como tener claro qué tipo de herramientas nos podemos encontrar en el mercado. Aquí tienes una lista con los 6 tipos de herramientas industriales de trabajo más importantes:

Herramientas de apriete

Son las herramientas necesarias para garantizar la seguridad y la sujeción dentro de la mesa de trabajo. Gracias a elementos como los tornillos de banco podemos trabajar de forma cómoda y segura y manipular cualquier pieza con la confianza de que no se moverá mientras la manipulamos.

Herramientas de corte

Estas herramientas están pensadas, como su propio nombre indica, a las actividades que tienen que ver con el cortado de cualquier pieza. Ya sea de madera, metal, plástico… las herramientas de corte están diseñadas para garantizar un corte limpio, siempre que se apueste por una marca reconocida. Entre las herramientas incluidas en este grupo están: Tijeras, cutters, sierras o las fresas de corte.

Herramientas eléctricas

Muy usadas, tanto en trabajos industriales como domésticos. Su rápida ejecución, así como su precisión hacen de estas herramientas industriales de trabajo una opción muy recomendada. ¿Quién no ha usado algún taladro eléctrico, lijadoras, o sierras de calar en algún trabajo de bricolaje?

Herramientas de golpeo

Más especializadas en trabajos de albañilería o de carpintería. En este grupo se encuentran los martillos, mazas, cinceles o botadores.

Herramientas manuales

De uso muy común para el montaje para cualquier pieza. Son las típicas herramientas que podrías encontrarte en una caja de herramientas clásicas: destornilladores, llaves, alicates, limas…

Herramientas de medición

Por último, en este apartado se encuentran todos los utensilios de medición y precisión que tanto ayudan para no equivocarse en las medidas (cintas métricas, niveles, micrómetros, flexómetros…).