La silicona: Perfecto sellador de juntas

La silicona: Perfecto sellador de juntas

No destapamos ningún secreto si decimos que la silicona es uno de los materiales más idóneos para el sellado de juntas. Su poder adhesivo y sus numerosas cualidades le hacen ser la alternativa perfecta y por eso se le considera como la herramienta para sellar juntas más adecuada para reparaciones y obras.

La silicona en sí es un polímero, inodoro e incoloro, y que desde hace tiempo se ha utilizado en las obras y reparaciones más cotidianas. Una de las aplicaciones más características de esta herramienta para sellar juntas es en la reparación del hogar, sobre todo en baños. La silicona, como sellador por excelencia, une, rellena y es capaz de aislar para evitar cualquier tipo de filtración del agua o del aire.

Ventajas de usar silicona para reparaciones

Su uso industrial abarca un gran campo de acción. Es por eso que se trata de un material muy usado en cualquier reparación, ya sea para ambientes internos, como dentro de la casa, así como para espacios abiertos donde vaya a estar en contacto con agentes externos y el medio ambiente.

Contar con silicona dentro de tu caja de herramientas es esencial por sus aplicaciones y numerosas propiedades. A continuación vamos a detallarte alguna de las consideraciones más importantes de esta herramienta para sellar juntas que es la silicona.

Material resistente a temperatura y agua

La silicona posee gran resistencia a temperaturas y es un buen repelente y aislante del agua y la humedad. Su fiabilidad es tal que es capaz de soportar temperaturas que oscilan entre los -50ºC y los 150ºC. Además, su poder repelente al agua les hacen se rla opción más utiliza para espacios con gran humedad como puedan ser los baños o la cocina cuando se realizan obras de remodelación.

Adhesivo perfecto

Como principal ventaja de las siliconas hay que destacar su poder adhesivo. Su maleabilidad y eficacia a la hora de unir varios elementos con el uso de este material. De ahí que sus aplicaciones abarquen tanto.

Resistente a los cambios de clima

Como punto añadido a la primera característica, la silicona también resiste al tiempo, y es capaz de soportar el deterioro sufrido en ambientes abiertos donde el cambio climático y el medio ambiente actúan.

En definitiva, podemos recalcar que la silicona es la respuesta perfecta respecto a cómo aplicar juntas de silicona. Por ello, se trata de un material indispensable en cualquier kit de herramientas que debe haber en el hogar.