3 características antes de comprar un martillo eléctrico perforador

3 características antes de comprar un martillo eléctrico perforador

Como todas las compras que se vayan a realizar, conviene tener claro lo que vas a adquirir y tener controladas sus características. Con los martillos eléctricos pasa igual. Al tratarse de una máquina moderna hay que conocer de primera mano algunas especificaciones y detalles técnicos que tienen este tipo de herramientas industriales.

Los martillos eléctricos perforadores son especialmente eficaces cuando se utilizan sobre materiales duros como el hormigón o la piedra. De este modo, su funcionalidad reside en que son capaces de romper con materiales de una dureza superior y alta resistencia gracias a su potente motor.

Los martillos eléctricos perforadores funcionan usando un mecanismo de percusión neumático que lo que hace es generar una serie de golpes continuados a una potencia considerable. Con esto se consigue que, gracias a la fuerza de estos martillos y su comodidad de manejo por su ergonomía, no se resista ningún tipo de material. Están diseñados para los trabajos más duros donde se tenga que derribar muros o paredes gruesas de una manera rápida y fácil.

Qué mirar antes de comprarse un martillo eléctrico perforador

Ya hemos detallado para qué sirve un martillo eléctrico perforador y por qué es tan necesario comprar uno en algunos casos determinados. Ahora vamos a ver qué características y especificaciones técnicas hay que tener en cuenta y se recomiendan antes de comprar un martillo eléctrico de garantías.

Funcionamiento

Dependiendo del tipo de taladro que adquiramos, esto nos posibilitará hacer más o menos maniobras. Las posibilidades dependen del modelo y es ahí cuando hay que estar atento. Los modos más habituales de trabajo que ofrecen este tipo de herramientas son: taladro atornillador y desatornillador y taladro percutor. Tres modalidades muy útiles para los trabajos más complejos.

Fuerza

La fuerza des tes máquinas manuales se mide en julios. Es recomendable consultar con cualquier especialista, o con los encargados de la tienda para que te aconsejen sobre qué martillo es el más indicado para la tarea a desempeñar. Cuantos más julios más capacidad tendrá y mayor será el impacto.

Comodidad

Por último, la comodidad también juega un papel fundamental. Que la máquina sea cómoda de usar, que sea manejable y ergonómica sumará calidad. También beneficia el que sean marcas que garanticen que se generen las menos vibraciones posibles.