Taladros eléctricos: La herramienta que no puede faltar en tu casa

Taladros eléctricos: La herramienta que no puede faltar en tu casa

Si hay alguna herramienta indispensable para tener en cualquier vivienda, esa es el taladro. Un aparato capaz de salvarte el día y ayudarte a montar ese mueble que tanto se te resiste o a colgar el cuadro que compraste y no habías tenido la oportunidad de colocarlo en la pared. Y es que su funcionalidad y efectividad le preceden y no son pocas las cosas que se pueden llegar a hacer con estos taladros eléctricos: desde perforar –su faceta principal- hasta atornillar, desatornillar, lijar…

Con esta premisa, resulta indispensable conocer para qué vamos a usar, o al menos, ser conscientes de todas las posibilidades que se nos abren para poder trabajar con estos completos taladros.

Taladros eléctricos con cable o inalámbricos

Quizás la división más común a la hora de comprar un taladro eléctrico sea la de ¿lo quiero con cable o inalámbrico? Todo dependerá del uso que hagamos de él. Los taladros con cable están enfocados a trabajos más intensos. Además, tendríamos que añadir que este modelo de taladro para enchufar es ideal para los trabajos que se vayan a realizar en casa, ya que de esta forma se puede usar sin problema durante horas.

Otra de las ventajas de los taladros eléctricos con cable es que normalmente ofrecen una potencia mayor y esto es un plus para abordar trabajos en los que hay que perforar materiales duros como el hormigón.

Por otro lado, los taladros eléctricos inalámbricos ofrecen otras series de ventajas competitivas que les hacen ser una opción útil en algunos casos. Destacan por adaptabilidad y fácil manejo. Son la herramienta perfecta para acometer tareas de bricolaje sencillas y que no necesariamente requieran de una potencia excesivamente alta. Contienen una batería con cierta autonomía para poder trabajar cómodamente con ella mientras mantiene esa ligereza que les favorece el poder utilizar esta herramienta en espacios menos cotidianos como en un jardín.

Características de los taladros eléctricos

A la hora de elegir el taladro perfecto hay que tener en cuenta sus particularidades y elementos que los componen. Esto significa que dependiendo para qué lo vayamos a usar conviene enterarse bien de algunas características como puede ser la potencia. La mayoría de los modelos ofrece ya una potencia relativamente consistente, pero si vas a realizar trabajos con materiales resistentes, hay que tener en cuenta el voltaje y la fuerza que puede ejercer el taladro.