La importancia de llevar pantallas de soldar en tu trabajo de soldadura

La importancia de llevar pantallas de soldar en tu trabajo de soldadura

Uno de los trabajos dentro de los oficios industriales que puede reportar un riesgo para la salud, es el de la soldadura. Por ello, los trabajadores deben extremar las precauciones a la hora de llevar a cabo esta actividad. Y para realizar el proceso de soldadura con mayor seguridad, hay un elemento crucial del que nunca deben prescindir: las pantallas de soldar.

Qué son las pantallas de soldar

Las pantallas de soldar son una especie de máscaras que protegen la cara y el cuello de posibles chispas o salpicaduras de acero fundido que puedan saltar mientras se está soldando.

Ventajas de utilizar las pantallas de soldar

El uso de las pantallas de soldar es algo obligatorio y que todos los empleados que se dediquen a este sector deberían llevar. Usarlas tiene diferentes ventajas, tal y como explicamos a continuación:

Seguridad

La principal ventaja de las pantallas de soldar es la seguridad. Este complemento permite a los trabajadores protegerse de cualquier chispa o salpicadura que pueda ir dirigida a su cara o cuello, lo que es muy importante en este tipo de trabajos de soldadura.

Permiten trabajar en espacios reducidos

Gracias a la protección que ofrecen las pantallas de soldar, esto permite a su vez poder trabajar en espacios reducidos, ya que no importa si saltan chispas, pues esta herramienta protege al empleado de cualquier salpicadura en un espacio grande o reducido.

Protección de la vista

Aunque ya hemos comentado que las pantallas de soldar protegen al trabajador en toda la zona que estas abarcan, destacamos como especialmente importante el hecho de que protegen la vista del empleado. No solo de las salpicaduras o chispas, sino del deterioro que supondría para la vista el hecho de verse expuesto a las chispas que producen los procesos de soldadura.