Nuestras piezas de neumática

Nuestras piezas de neumática

Como ya os hemos comentado en alguna ocasión, nos gusta siempre trabajar con las mejores marcas, a poder ser marcas españoles y, si no, al menos europeas. Y el caso de nuestros productos de neumática es un claro ejemplo de esto que os contamos.

Nosotros trabajamos con neumática de la marca Festo, una marca alemana que nos ofrece primera calidad y un gran servicio de atención al cliente.

Pero lo que nos gustaría aclarar hoy, por si alguna persona no está del todo metida en esta materia, es qué es esto de la neumática.

Qué es la neumática

Llamamos neumática a la tecnología que utiliza el aire comprimido para hacer funcionar ciertos mecanismos. Para transportar, comprimir y descomprimir el aire, utilizamos ciertos artículos, como por ejemplo las válvulas, los cilindros, los conectores o los racores, entre muchos otros. Estos son precisamente los productos de neumática Festo que ofrecemos en Entaban.

En resumen, la neumática se configura como un tipo de proceso para generar energía más, como bien puede ser la hidráulica o la electrónica.

Las ventajas de la neumática con respecto a otras energías

Como todo en esta vida, existen pros y contras de utilizar la neumática. Aquí os dejamos algunos argumentos de cuándo sí y cuándo no es conveniente usar la energía neumática.

Si el medio en el que necesitamos generar energía es inflamable, la neumática (al igual que la hidráulica) es una opción perfecta, pues no se corre el riesgo de explosión, mientras que la energía eléctrica no es tan aconsejable en estos casos.

Por otro lado, sí que es cierto que si se necesita regular con precisión la energía, es mejor optar por la electrónica. La neumática, en este caso, es por decirlo de alguna forma, un todo o nada, por lo que la capacidad de precisión es limitada.