Cómo elegir un generador eléctrico industrial

Cómo elegir un buen generador eléctrico industrial

Si no se tienen los conocimientos adecuados para elegir maquinaria eléctrica, aquí se muestran los pasos para elegir un generador eléctrico industrial. Así, gracias a estos consejos para elegir un buen generador eléctrico será mucho más sencillo dar con el elemento adecuado. Igualmente, no hay que olvidar que también hace falta material eléctrico industrial de calidad.

Pasos para elegir un generador eléctrico industrial

Estas recomendaciones para elegir un generador eléctrico sirven de gran ayuda, más si cabe teniendo en cuenta el precio de estos aparatos. Por esta razón, conviene destacar cada paso para saber comprar generadores eléctricos industriales de acuerdo a lo que se busca.

Tensión de la corriente

De acuerdo con la tensión de la corriente, hay que hacer una división entre dos tipos de generadores eléctricos. Por un lado, los monofásicos son muy útiles para los domicilios, y que generan una tensión de salida de 220 V con potencias de 20 kVA. Por otro lado, los trifásicos son empleados por equipos de trabajo que necesitan mayor potencia, con una tensión de salida de 380 V Y 20 kVA.

Estabilidad de la tensión de la corriente eléctrica

Aquí se distinguen hasta tres modelos de generadores. El primero sería el generador convencional, que tiene un sistema para regular la tensión de salida. Es más económico, pero su tensión suele ser muy estable. El segundo sería el generador AVR. Es más sofisticado porque está dotado de un sistema de regulación de tensión automático. Por eso, la estabilidad de la tensión es mayor.

En tercer lugar, están los generadores inverter, que son más avanzados y ofrecen una alta calidad de corriente. Su tensión de salida es muy estable. Suelen utilizarse en espacios de trabajo. Además, son compactos y ligeros.

Tipo de combustible

Aquí, se hacen dos distinciones, que son los generadores más usados del mercado. Por un lado, los generadores de gasolina son adecuados para los usos concretos y poco continuados. Eso sí, solo alimentan potencias de un máximo de 15 kVA.

Por otro lado, los generadores propulsados por diésel son idóneos para usos más intensivos y continuados, sobre todo los de 1500 rpm. Además, tienen una forma más robusta, lo que aumenta la confianza a la hora de utilizarlos.

Potencia del generador

Se pueden encontrar generadores con distintas potencias. La diferencia dependerá de si el suministro es continuado o no. Para saberlo, hay que calcular la potencia necesaria y determinar qué generador es más adecuado en función de ello. Si se compra un generador de más potencia, el coste será mayor, incluido el mantenimiento y el consumo.

Nivel de ruido

El ruido depende del motor, del chasis y del nivel de sonorización. Es preciso asegurarse de que el generador también se adapte a las necesidades en la cuestión del ruido. Para tener una referencia, hasta los 60 dD, los generadores se consideran silenciosos.

En resumen, todos los pasos para elegir un generador eléctrico industrial muestran que comprar dicho aparato no es tan complicado. Se anima a las personas a usar estas claves para elegir un generador eléctrico industrial. Así, su inversión será adecuada.