De qué está fabricada la ropa térmica

De qué está fabricada la ropa térmica

El cuerpo está sometido a todos los agentes atmosféricos externos cuando se realiza una actividad al aire libre. Bien sea por ocio y deportiva, o cualquier actividad laboral en el exterior, el cuerpo lo sufre. Para mitigar ciertas dolencias e incomodidades como es el frío o el exceso de sudoración, existen prendas como la ropa térmica que ayudan en estas situaciones. ¿Cómo se hace la ropa térmica?, ¿qué características tiene?, ¿cómo elegir la ropa térmica adecuada para cada caso?

Ya es muy habitual el uso de estas prendas con ciertas temperaturas adversas en zonas de exterior. Muchos son los que utilizan estas prendas van desde deportistas a gente que trabaje en condiciones límite. Pero, ¿por qué son tan beneficiosas estas prendas para protegerse del frío y el calor?

Características y propiedades de la ropa térmica

Antes de nada, qué tienen de especial este tipo de ropa y material para estar tan presentes en la rutina diaria de muchas personas. Lo realmente importante de estas prendas es que mantienen el cuerpo en la temperatura ideal, incluso en condiciones extremas.

Este ajuste de temperatura se regula para evitar el frío cuando las temperaturas bajan, y evitar el calor cuando esta temperatura aumenta. Estas prendas especiales para protegerse de las temperaturas extremas facilitan la comodidad, higiene y salud. Estas prendas, ya sean de la parte superior, o para proteger piernas, están en contacto directo con la piel. Las características de esta ropa ayudan a eliminar el sudor, dejando la ropa seca, independientemente del trabajo físico y esfuerzo que se haga.

¿Qué ofrecen estas prendas de ropa? Aparte de la ventaja que aportan para la transpiración correcta del sudor y el calor interno, su uso también apremia con ciertos beneficios extras.

Prendas ligeras y ajustadas

Este tipo de prendas están perfectamente diseñadas y fabricadas para que se ajusten a la forma del cuerpo. Así funcionan como una segunda piel para implementar esta protección ante los agentes externos. No son prendas pesadas, ni se sienten incómodas con el agua.

Confortables

Al ser prendas ligeras y ajustadas, esto otorga un grado de comodidad como pocas prendas. Incluso al ponerse ropa encima de estas prendas térmicas, la comodidad se mantiene intacta.

Con sujeción y sin costuras

El ajuste de estas prendas es perfecto, y esto también comprende una sujeción intacta. Incluso con movimientos rápidos e intensos, la ropa se mantiene ajustada en la posición adecuada para garantizar la comodidad. Además, la fabricación de este tipo de ropa apenas usa costuras, para posibilitar el máximo confort posible.

Transpirables

Una de las ventajas principales en su diseño es su facilidad para conseguir que la piel transpire y no se produzca una acumulación del sudor en las prendas.

Qué materiales se usan para fabricar ropa térmica

Como tónica general, para la fabricación de prendas de ropa sintética se utilizan materiales sintéticos. Materiales que ofrecen ciertas garantías, que son fácilmente confeccionables y que pueden producirse en masa gracias a unos costes relativamente bajos, pero seguros de la calidad que ofrecen.

Entre los tejidos más habituales que se usan para la confección de ropa térmica destacan el poliéster, la clorofila y el polipropileno. Dependiendo de la prenda de ropa se utilizarán combinaciones que incorporen materiales y tejidos diferentes. Tales como en el calzado o prendas de abrigo. Combinaciones de materiales termoplásticos que ofrecen las garantías antes citadas, gracias a los tratamientos químicos que se realizan para ello.

Estas cuestiones son las que hacen diferente a los tejidos térmicos de otros como el algodón clásico.

Cómo cuidar la ropa térmica

Existe un proceso por el que cuidar estas capas extra de protección de la piel. Lo más importante es seguir las indicaciones planteadas por el fabricante. Se recomienda revisar siempre las etiquetas adjuntas a cada prenda de ropa previo lavado. Son tejidos ligeramente especiales, y por ello requieren un cuidado diferente.

De esta forma, siguiendo estas cuestiones se mantendrán en el mejor estado las prendas para un uso duradero. En líneas generales, para un mantenimiento adecuado se aconseja seguir los siguientes pasos:

  • Lavar con agua templada
  • No usar la plancha en prendas de ropa térmica
  • Evitar el secado de los tejidos con máquinas

Para aguantar las temperaturas, no lo dudes, y hazte con alguna de las prendas térmicas que tenemos disponibles para garantizar el máximo confort en cualquier situación.