Comprar tornillos: cómo saber cuál es el tipo de tornillo que necesitas

Comprar tornillos: cómo saber cuál es el tipo de tornillo que necesitas

Uno de los artículos que todos necesitamos para nuestro hogar, nuestra oficina o empresa, son los tornillos. Comprar tornillos es algo muy habitual, aunque entendemos que para quienes no son expertos en la materia pueden dudar entre qué tipo de tornillos comprar.

Quizás alguna vez os ha pasado que después de comprar tornillos en cualquier tienda, llegáis a casa y os dais cuenta de que justo los que habéis comprado no os sirven, por ser de un tamaño diferente al que necesitáis o por no ser apropiados para el material donde vais a colocarlos.

Por ello, os damos unos consejos básicos para tengáis algunas ideas claras a la hora de comprar tornillos.

Consejos a tener en cuenta antes de comprar tornillos

Tamaño del tornillo

Antes de ir a comprar tornillos, debes tener en cuenta que existen distintas medidas, tanto si nos fijamos en el grosor de los mismos como si nos fijamos en su largura. Este es un aspecto que debemos comprobar antes de ir en busca de estos artículos. ¿Cuál es el tamaño de tornillos que necesitamos?

Forma de la cabeza del tornillo

La cabeza del tornillo también varía entre unos y otros. Existen modelos con cabeza ovalada, segmentada, plana, redonda o de placa. ¿Y en qué influye que sean de un tipo o de otro? Entre otras cosas, en el tipo de material donde colocamos los tornillos. De esta forma, los tornillos de cabeza plana son óptimos para la madera, mientras que los de cabeza segmentada son más recomendables para colocar sobre metal.

Material sobre el que colocamos el tornillo

Y como os acabamos de mencionar, es importante ir a comprar tornillos sabiendo en qué material los vamos a colocar. Y es que ya hemos visto que existen tipos de tornillos más apropiados para un material u otro.

Con estas premisas y teniendo en cuenta estos aspectos, seguro que la tarea de comprar tornillos se convierte en algo mucho más sencillo de lo que nos parecía hasta ahora.