Cómo limpiar y decapar metales para dejarlos perfectos

Cómo limpiar y decapar metales para dejarlos perfectos

Los metales, y similares, son materiales que, como puede pasar con cualquier otro, tienden a estropearse, perder el brillo, y romperse con el tiempo. Depende también de la exposición a ciertos agentes y el uso que se haga de estos materiales, roces, golpes, etc… es por eso que, en un determinado momento es necesario limpiarlos para recuperar su estado inicial. Te contamos una manera fácil de limpiar metales para dejarlos perfectos.

Como cualquier trabajo que se precie, limpiar metales requiere de su tiempo, y su técnica, así como el uso de ciertas herramientas concretas fabricadas para ello. Ya sean objetos de metal de decoración, o metales que forman parte de cualquier maquinaria o engranaje, es importante cuidarlos y prestar detalle a su deterioro antes de que pueda afectar a su uso, y también por su faceta estética.

Características de los metales como material

Donde más se nota y hace falta este tipo de limpieza es en los faldones, marcos o bordes habituales de las ventanas y marcos de aluminio que con el tiempo pierden su característico brillo. Un brillo típico en este tipo de metales y que se puede recuperar, aunque hayan pasado años desde su instalación.

Así como los elementos de acero de grifería y acero inoxidable de ciertos electrodomésticos que son asiduos.

Cómo limpiar metales

En este apartado para saber cómo limpiar metales vamos a destacar una serie de herramientas muy útiles. Recomendadas y de gran uso por profesionales dedicados al trabajo con metales y que se pueden adquirir en tiendas para particulares. Es el caso de los cepillos de alambre.

Este tipo de cepillos compuestos por cerdas de alambre de acero incrustadas en el cepillo, ofrecen un gran resultado. Es una herramienta de gran resistencia y que facilita la limpieza de elementos metálicos, conexiones y resto de componentes de metal.

Dentro de las opciones que componen estas herramientas, es preciso resaltar dos modelos principales:

En función de si se va a usar de forma manual, o se quiere aprovechar la potencia de un taladro o atornillador para proyectos más pesados, se recomendará uno u otro.

Para qué sirven los cepillos de alambre

Estos cepillos de alambre, pese a lo que puedan parecer, ofrecen unos resultados óptimos. Sobre todo para la eliminación de barnices, pintura, óxido o residuos. En proyectos donde se requiera de un trabajo más preciso y rápido es mejor hacer uso de los cepillos de alambre giratorios para decapar toda la superficie.