Ventajas de usar la pintura de spray en tus diseños

Ventajas de usar la pintura de spray en tus diseños

Dentro de los tipos de pintura profesional, el formato en spray es uno de los más cómodos y más recurridos para una gran variedad de aplicaciones. Los puedes adquirir en cualquier tienda especializada y ferretería y son de gran utilidad para poder usarlos sobre diversos materiales. Eso sí, hay que prepararse para asegurar la zona sobre la que se vaya a aplicar el spray.

La pintura de spray lo cierto es que se suelen usar en su gran mayoría para decorar pequeñas superficies o reparar desperfectos en la pintura. Además, otra de sus ventajas reside en que ayuda a prevenir la aparición de óxido y los daños superficiales como consecuencia de los agentes climáticos y cambios de temperatura.

Cómo se pinta con la pintura de aerosol

La pintura de aerosol está disponible en varios formatos con distintos tamaños. Son conocidos por su amplia gama, pudiendo elegir todo tipo de colores y acabados diferentes. Estos detalles diferirán dependiendo del objetivo que se quiera conseguir: decorar, conseguir lacado, brillo, barnizar, reparar…

Antes de comprar un spray de pintura hay que tener en cuenta una serie de indicaciones para hacerlo de forma segura. Lo primero de todo es tener claro qué se quiere conseguir y sobre qué superficie se va a usar (metales, plástico, madera, aluminio…).

Una vez escogido el material sobre el que se va a pintar y el bote de spray del color correspondiente hay que protegerse. Para pintar con spray es preciso hacerlo en un lugar ventilado, o en el exterior. Además, se recomienda el uso de guantes y mascarillas para evitar una sobre exposición y para no mancharte en exceso.

Para qué usar los sprays de pintura

Este tipo de pintura se caracteriza por ser fácil y cómodo de usar, por su secado rápido y su acabado profesional y homogéneo en cualquier superficie. Entre los usos más comunes se encuentran el de decorar cualquier mobiliario, proyecto de bricolaje o restauración. También se usan si lo que necesitas es una base de imprimación sobre la que luego pintar con rodillo u otro tipo de aplicador. Incluso para barnizar, combatir el óxido, restaurar electrodomésticos o eliminar grafitis.

Además, en tiendas especializadas tienes disponibles otros tipos de sprays para pintar especiales con cualidades algo diferentes. Algunos de los principales son los sprays fluorescentes, los especiales metalizados o los resistentes a las altas temperaturas o el agua.