¿Qué tipo de mangueras existen?

¿Qué tipo de mangueras existen?

La oferta actual de mangueras que el mercado pone a disposición del consumidor es cada vez más amplia y específica. No hay una manguera universal que aúne todas las características de una sola. Es por eso que, cuando se requiera del uso de un tipo de manguera para un trabajo concreto, lo recomendable es estar atento a las características de las mangueras y su forma de uso para garantizar que se van a utilizar para lo que fueron diseñadas. Así, ganaras en rentabilidad, productividad, ahorro de tiempo y de dinero. Todo cuenta antes de comprar cualquier tipo de suministro industrial.

Características y tipos de mangueras

Dentro de las posibilidades que ofrece este sector de las mangueras industriales lo primero es delimitar para qué necesitas una. Si bien es cierto que, en definitiva, las mangueras industriales son tubos flexibles que se adaptan a una situación para ejercer un tipo de presión, o aspiración, en una tarea en concreto. A continuación pasamos a detallar algunas de las mangueras más recomendadas y utilizadas en la actualidad y sus formas de uso principales.

No confundir con las mangueras de uso común para jardines. Este tipo de mangueras están especialmente diseñadas para aspirar y descargar agua o líquidos alimentarios e industriales. Se tratan de mangueras muy resistentes y que, además de aguantar temperaturas extremas, también son capaces de transportar algunos elementos químicos líquidos. Se usan, sobre todo, en espacios industriales.

Lo primero que se debe hacer para comenzar a usar esta herramienta es introducir en ella la barra de silicona. Por lo general, el hueco está situado en la parte trasera de la misma. En este apartado, es importante destacar que comprar silicona de alta calidad puede ser favorable a la hora de asegurar un buen cuidado de la pistola.

Otro tipo de mangueras diseñadas para actividades industriales. Estos tubos flexibles y duraderos suelen ser utilizados para el mantenimiento de grandes naves o industrias así como para aspirar todo tipo de gases, humos, serrín, polvo, virutas o cualquier elemento alimentario.

Éstas no son las únicas mangueras que puedes encontrar en el mercado. A este elenco de mangueras industriales de calidad se le suman otras como: Mangueras alimentarias, mangueras de aspiración, mangueras para hidrocarburos o algunas mangueras especiales (para hormigón, chorros de arena…).