Principales tipos de gomas industriales para tus proyectos

Principales tipos de gomas industriales para tus proyectos

Las gomas industriales y cauchos profesionales son uno de los materiales más característicos en cualquier proceso industrial de construcción, remodelación o reparación de espacios o máquinas. De ahí que adquirir gomas industriales de calidad y pensadas para cada tipo de proyecto sea una tarea que requiera un tiempo de dedicación para dar con el material más indicado.

Los perfiles de caucho y gomas industriales están conformados de unos compuestos de los que adquieren excelentes propiedades aislantes, de impermeabilidad, de elasticidad o resistencia a la temperatura y la elasticidad, entre otras cualidades más específicas. Estos son algunas de las gomas para la industria más conocidas y que debes tener en cuenta en tus próximos trabajos, tanto en interiores como exteriores.

Gomas esponjosas

Las planchas de goma industrial esponjosas se caracterizan por su maleabilidad y elasticidad en su uso. Estas propiedades les hacen ser uno de los materiales más utilizados para cuando hay que sellar juntos o crear espacios estancos. También les secundan otro tipo de características comunes a estos materiales como su facilidad para aislar sonido y ruido y capacidad para absorber impactos y golpes.

Gomas de nitrilo

Se trata de un caucho sintético con una gran versatilidad para darle usos muy diferentes. Posee una gran resistencia a temperaturas y abrasión, pero sobre todo contiene una gran facilidad para doblarse y flexionarse sin deformarse. En este sentido, la goma de nitrilo es un tipo de goma industrial profesional que se usa para crear productos como calzado, adhesivos, o espumas.

Goma de neopreno

Pese a que solo imaginemos el neopreno para trabajos en el mar, se trata de un material muy utilizado en aplicaciones muy diversas. Lo es por su capacidad de aislamiento eléctrico y de líquidos, y su alta flexibilidad.

Goma EPDM

Este tipo de caucho está conformado por una serie de cualidades como su resistencia al calor, los rayos ultravioleta o a las bajas temperaturas. Además, como es común, es flexible. Se suele usar para crear mangueras, en electrodomésticos, ranuras… y en definitiva aparatos que necesiten alargar su vida útil.