Filtros

Filtros

Engrasadores

Comprar engrasadores industriales es vital en cualquier industria. El engrase de las diferentes maquinarias es una de las tareas consideradas rutinarias y de mantenimiento. También existen productos para engrasar herramientas, que se usan para mantenerlas en óptimas condiciones estructurales.

Ventajas de comprar engrasadores industriales

Los engrasadores son los componentes por los cuales se introduce la grasa en las partes móviles de una máquina. Las características de los engrasadores industriales les permiten adaptarse a los diferentes tipos de partes móviles de la máquina. Se colocan roscados en la pieza que se debe engrasar en un orificio destinado a sujetar el engrasador. Esta estructura facilita la introducción de la grasa donde haga falta.

Un engrasador se encarga de permitir la entrada de la grasa y evitar su salida. Para esto, emplea una pequeña bola y un muelle que funcionan taponando la salida. Otra ventaja de este diseño es que impide la entrada de elementos externos que puedan perjudicar la maquinaria.

Cómo elegir al comprar engrasadores industriales

Los engrasadores vienen en diferentes formas, esto es así para facilitar el uso en diferentes zonas y en las distintas configuraciones físicas en las que se deba aplicar la grasa. La forma también se debe adaptar a la grasa que se va a utilizar y a la presión a la que se introduce. Este es uno de los principales factores a considerar al buscar un engrasador.

Es una pieza que puede ser recta, acodada, hexagonal o de cabeza plana, entre otras configuraciones. Es importante que cuando se seleccione el que se va a comprar se conozca bien cuál es el ideal para acceder fácilmente al punto de engrase. También se debe tener en cuenta el coste, buscando se pueden encontrar engrasadores baratos. En general al comprar engrasadores industriales se está adquiriendo una pieza vital para mantener en buen estado cualquier máquina. Forma parte importante de la rutina de mantenimiento.

Ordenar por
Loading...