Close

Filtrar productos

Fabricante

Manorreductores 

Los manorreductores o válvulas reductoras de presión son uno de los componentes más importantes para realizar cualquier trabajo de soldadura. Su función principal es controlar la presión del gas o del combustible que se vaya a usar para la soldadura de cualquier estructura o superficie. Esto se produce mediante el estrangulamiento de un conducto...

Los manorreductores o válvulas reductoras de presión son uno de los componentes más importantes para realizar cualquier trabajo de soldadura. Su función principal es controlar la presión del gas o del combustible que se vaya a usar para la soldadura de cualquier estructura o superficie. Esto se produce mediante el estrangulamiento de un conducto, el cual produce una pérdida de presión en el gas.

Comprar válvulas de presión y manorreductores

Los manorreductores disponen de dos esferas que indican la presión de entrada y de salida del gas. El indicador de la presión de salida queda reflejado en el de la alta, mientras que la de la salida se muestra en el de la baja. Esto permite regular la presión para que se adapte a las necesidades del proyecto.

A la hora de instalar las válvulas de presión es importante asegurarse de que se realiza de forma adecuada, y así evitar que se produzca algún tipo de fuga que impida controlar la presión correctamente.

Aunque el uso principal de las válvulas de presión es realizar trabajos de soldadura, también se pueden emplear en otros campos como el envasado, la cromatografía o para pruebas de fuga, siempre que estén preparados para el tipo de gas que se requiere en cada tarea.

Tipos de manorreductores

A la hora clasificar los manorreductores se tienen en cuenta dos criterios: el tipo de gas que se va a manipular y el caudal necesario. Según el tipo de gas se pueden encontrar tres tipos de válvulas de presión: las de oxígeno, las de acetileno y las de gases puros. Los modelos para trabajar con oxigeno permiten su uso con presiones de entrada (200 bares) y salida (10 bares) más altas que para los modelos de acetileno (25 bares y 1,5 bares), esto se debe principalmente a la inflamabilidad del acetileno.

Los modelos de gran caudal presentan las mismas características en cuanto a nivel de presión que los anteriores, pero permiten trabajar con caudales nominales mucho mayores (150Nm3/h para los de oxígeno y 25Nm3/h para los de acetileno).

Los tipo de manorreductores que comercializamos actualmente en Entaban son:

  •          Manorreductores para oxígeno
  •          Manorreductores para acetileno
  •          Manorreductores para gran caudal de oxígeno
  •          Manorreductores para gran caudal de acetileno
  •          Manorreductores para gases puros de simple expansión
  •          Manorreductores para gases puros de doble expansión

Todos los productos están fabricados por la marca aragonesa Galagar, por lo que garantizamos una calidad inmejorable y disponibilidad de stock.

Leer más...
Mostrando 1 - 8 de 8 items
Mostrando 1 - 8 de 8 items
Close